JUNCCA recibió una donación del grupo de Cicloturismo Pellegrinense

Lo más leido

El agrupación “Juntos Contra el Cáncer” –JUNCCA-, recibió una bicicleta SLP de parte del grupo de Cicloturismo Pellegrinense para ser sorteada y de este modo poder recaudar fondos que serán destinados a ayudar a personas en tratamiento de quimioterapia en la zona.

La loable acción se registró el pasado domingo 4 de febrero y tras eso, Javier Tropea, integrante del grupo de El Trébol habló sobre JUNCCA.

“Es una agrupación informativa que se formó en El Trébol, con alrededor de 25 personas que padecieron y padecen esa enfermedad. Estamos para prevenir a la gente, informamos y aconsejamos a las personas sobre los controles pertinentes. Ya no hay más edad para esta enfermedad, que afecta a todos”, explicó la tarea que realizan en la comunidad.

“Hacemos charlas para los hombres sobre el cáncer de próstata, de testículos y de pulmón. La agrupación es informativa, ya que no tenemos la personería jurídica. Nos reunimos para dar charlas, junto a los profesionales correspondientes”, continuó.

Tropea señaló además que en el hospital hay una sala de oncología, y que están colaborando allí. “Nuestra misión es concientizar a la población. Yo lo estoy padeciendo al cáncer, tuve ocho meses de quimio y 45 días de rayos. No es muy grande la agrupación, somos alrededor de 25 personas, nos reunimos una o dos veces por mes para organizar las charlas y los boletines. Estoy muy contento porque hay gente de todos lados que quieren colaborar”, contó.

“Ayudamos a los que padecen esta enfermedad, acompañándolos, sosteniéndolos. Estamos para prevenir, para informar, la cabeza es la que enferma al cuerpo, y estamos viviendo situaciones en donde las defensas bajan por nuestro mismo estado de ánimo. Cada cuerpo es distinto, pero gracias a la ciencia el cáncer es curable, tomado a tiempo. Se puede vivir, más allá de los sacrificios que hay que hacer. Vivir el día a día es muy importante”, profundizó Tropea.

La colecta solidaria

“Con el dinero recaudado por el sorteo de la donación de la bicicleta seguiremos ayudando al Hospital, compraremos lo que haga falta. Esto es el día a día, una vez detectado el cáncer es importante comenzar el tratamiento, y a veces las mutuales hacen engorroso ese tema y ponen trabas. Esperemos que el día de mañana tengamos una sala de rayos en la zona para evitar viajar a las demás ciudades”, concluyó esperanzado Javier.

Fuente: Portalpellegrinense.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos