CAMPAÑA ANTIRRÁBICA – «Tomemos conciencia, vacunemos a nuestras mascotas»

Lo más leido

Este fin de semana, el Gobierno Municipal llevará adelante en distintos puntos de la ciudad, la campaña de Vacunación Antirrábica para perros y gatos.

La misma, será sin costo y estará a cargo del Médico Veterinario Darío Storti junto a estudiantes de la Facultad de Veterinaria.

Las fechas dispuestas son el sábado 10 y domingo 11 de febrero, en el Centro Integrados Comunitario, el Centro de Salud Sur, la plaza Picapiedras, las escuelas Belgrano, Laprida y Técnica y en la jornada del sábado, pasado el mediodía, en la Terminal de Ómnibus.

“La vacunación se realizará este fin de semana, pero para la gente que viaja y no van a estar, lo van a poder traer, ya que siempre quedan dosis y además de la programación, hay tres estudiantes que se quedarán en la ciudad y que seguirán vacunando en la veterinaria”, señaló Storti sobre el operativo que se realizará.

¿Quiénes se pueden vacunar?

El especialista explicó las condiciones para que los gatos y perros puedan acceder a la campaña sin riesgos: “Los animales a vacunar son todos salvo algunas excepciones como ser un estado gestación, aquellos que tengan menos de 4 meses o casos especiales en los que se esté siguiendo un tratamiento específico  pero una vez finalizado lo podrán hacer normalmente”.

Sobre el botón de alerta que surgió tiempo atrás en la vecina localidad de María Susana, Storti manifestó que sería oportuno que los dueños de mascotas de campos de ese sector traigan los animales a vacunar. “Allí habría algunos murciélagos que tienen el virus rábico incorporado, en cambio, en esta zona no. Nosotros hicimos y hacemos el relevamiento de murciélagos desde hace años, y siempre mandamos muestras al Centro Antirrábico y son negativas”, afirmó.

Conciencia

“Hay que ser consciente que la rabia es una enfermedad mortal, no hay tratamiento, salvo que sea muy específico y enseguida, sino tanto en animales como en humanos es mortal. Yo siempre digo en todos lados que soy un agradecido de estar en una ciudad donde durante años se ha trabajado  y la gente tomó conciencia de lo que es tener una mascota como corresponde”, finalizó Dario Storti.

Más artículos

 

Últimos artículos