El deterioro de las calles de asfalto obliga a cambiar estrategias al Municipio

Lo más leido

Las calles de El trébol siguen dejando ver el daño de la falta de mantenimiento de años y los acontecimientos climáticos de los últimos tiempos.

Es notorio el deterioro en calles de asfalto, incluso de algunas nuevas realizadas en esta gestión.

Consultado el Intendente Fernando Almada sobre la cuestión manifestó:  «Hay una cuestión real con la durabilidad de una calle de asfalto que dura la mitad que la de hormigón. Pero hay que sumarle las situaciones como eventos climáticos, suba de napas y el tránsito pesado que atenta contra las calles».

Almada explicó que «tomamos decisiones con respeto a este tema. Hacemos calles de hormigón y no haremos cordón cuneta en calles que van de oeste a este porque el agua las barre y las deteriora rápidamente. Eventualmente haremos algunas en el sentido norte – sur».

El mandamás del Ejecutivo señaló:  «Hay que tomar decisiones en virtud de hacer obras duraderas en el tiempo. El nivel de las napas es peligroso para estas calles. Bajó es cierto, pero si lo comparamos con 12 años atrás, es grave.  Tenemos elaborada una planificación de trabajo de mantenimiento y recuperación de infraestructura vial y calles nuevas de hormigón».

Más artículos

 

Últimos artículos