LOS CARDOS – Masacran a un anciano y le roban la camioneta

Lo más leido

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, se registró un brutal y alevoso crimen en Los Cardos, una pequeña localidad al sur del departamento San Martín.

Un anciano de 85 años fue  encontrado sin vida en su vivienda de calle Sarmiento 479 con un golpe letal en la cabeza.

Se trata de Carlos Ventura, un hombre viudo, de discreta posición económica, que vivía de su jubilación y del arrendamiento de un pedazo de campo.

La sospecha de los vecinos

Ventura tenía rituales, como cualquier persona de pueblo. Entre ellos ir a la  vecina ciudad de El Trébol cada mañana con algún amigo a desayunar en una estación de servicio de la zona céntrica, cenar en una pizzería del lugar o visitar amigos y lugares en su Los Cardos.

Pero en la mañana del sábado nadie lo vio. Trascurridas las horas, algunos vecinos comenzaron a extrañarse de su ausencia y llamaron a su hija. Esta acudió junto su marido y al llegar al domicilio de Ventura, promediando las 18 y 30 hs. se encontraron con el peor panorama.

El hombre yacía sin vida en su habitación, sobre una de las dos camas simples que hay, con un fuerte golpe con profunda herida corte en la cabeza.

PERICIAS -En la vivienda de Ventura.

Enseguida acudió al lugar personal del SAMCo local y el médico al examinarlo determinó que llevaba fallecido al menos unas  12 hs.

En la vivienda tampoco se encontró la camioneta de Ventura, una Ford Ranger color verde con la que se trasladaba.  Es que Carlos era inquieto y siempre estaba en movimiento.  Podrían habérsela llevado junto con un televisor, que notaron que faltaba de la morada.

La investigación

Al lugar llegó personal de Criminalística de la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre, la PDI, personal de la mismísima Unidad Regional y de la Sub Comisaría IV de Los Cardos.

La Forense de Criminalística, calculó que Ventura permanecía sin vida desde hacía unas 18 hs. Se lo halló sólo con ropa interior.

Lo que dicen los vecinos

Hay un gran misterio alrededor del caso. No hay puertas ni ventanas forzadas en la casa de la víctima. Es más, al fugarse el o los delincuentes, dejaron todo cerrado.

INVESTIGACION – En la Comuna revisan las 14 cámaras.

Para los vecinos es llamativo que Ventura le haya abierto a alguien. “No dejaba entrar a nadie. Si bien era un personaje amable, cuando le golpeaban la puerta se cercioraba bien de quién era”, le dijo a este medio un vecino de la víctima.

Ventura había cobrado hacía poco la renta del campo, pero no llevaba con él el dinero ni estaba en la casa.

Sin vistas de la camioneta

Las sospechas apuntan a que quien ultimó a Ventura escapó en su camioneta. Sin embargo, la localidad es famosa por la cantidad de cámaras de seguridad con que cuenta.

Hasta el cierre de la edición, en  ninguna de las 14 cámaras que tiene Los Cardos, aparece la camioneta en plena fuga. Las tomas comenzaron a ser examinadas inmediatamente en la Comuna de la localidad, tras conocerse el hecho.

Sí capta la última vez que Ventura fue visto con vida. Fue el viernes a las 20 y 52 hs. llegando con su camioneta y tomado por una cámara en la esquina de su vivienda de calle Sarmiento. Iba con el vidrio bajo y su cuerpo era fácilmente identificable.

ULTIMA VEZ CON VIDA – Ventura llegando a su casa el viernes a las 20 y 52 hs. en su Ranger verde.

Su cuerpo fue trasladado a la Morgue del Instituto Médico Legal de la ciudad de Santa Fe.

RUMBO A LA MORGUE – El cuerpo fue trasladado a Santa Fe.

La carátula del caso sería Homicidio Calificado en ocasión de robo.

Más artículos

 

Últimos artículos