Según el Municipio los caminos rurales vuelven a estar a cargo de Vialidad

Lo más leido

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli, habló de la situación actual de los caminos rurales.

El funcionario informó que los caminos provinciales volverán a estar a cargo de Vialidad y que hay un acuerdo de palabra por la obtención de un subsidio para solucionar inconvenientes en algunos puntos específicos.

“El 1º de enero, se terminó el convenio con Vialidad de los caminos provinciales de calzada natural, que son casi  51 kilómetros. Es decir, que las rutas troncales, como la 40s, la 32s y el pedazo que tenemos de la Ruta 45s, no las va a reacomodar más la municipalidad de El Trébol, sino que es una responsabilidad de Vialidad Provincial. Nosotros tenemos ahora los 450 kilómetros de caminos de calzada natural comunales, con dos cortes. Uno es un camino interdistrital con Casas y el otro es un interdistrital con Cañada Rosquín”, comenzó detallando.

“Hoy tenemos casi el total de los caminos con muy buena transitabilidad, a comparación de hace un año atrás que teníamos la mitad. Estamos muy bien con los caminos rurales. De hecho, estamos haciendo apenas un repaso, aunque vamos a tener que intensificar ahora que se viene la cosecha gruesa”, añadió Bonelli en relación a la actualidad de los caminos.

Acuerdo de palabra

“Hemos acordado con Vialidad Provincial un convenio por $1.072.000, que es la primera parte, para la recuperación, el alteo, ensanchamiento y recuperación de cunetas de escurrimiento de aguas. Ese convenio tiene que salir en estos días. O nos llega el dinero (Ya tenemos presupuestados los trabajos con varias empresas particulares) o bien nos llega la maquinaria para realizar estas tareas”, explicó.

“Sin ese aporte, sería imposible porque no tenemos la maquinaria. Son caminos absolutamente erosionados y a los cuales hay que altearlos entre 80 centímetros y un metro, cuestión imposible para nosotros. Por eso hicimos la gestión, la cual, en principio, está comprometida de palabra”, continuó el secretario.

“Además, seguimos haciendo repasos y algunos trabajos puntuales, que siguen dándonos una evolución”, agregó.

Para cerrar, Bonelli volvió a remarcar: “Lo que hay que destacar es que los caminos provinciales vuelven a estar a cargo de Vialidad provincial y no tiene más nada que ver la municipalidad. La excepción, eventualmente, sería que en algún momento puntual lo pida Vialidad. Y también, que tenemos el compromiso verbal con Vialidad de otorgarnos este subsidio, para generar soluciones de los dos o tres sectores que todavía están cortados”.

Más artículos

 

Últimos artículos