Tardes de verano en el CIC

Lo más leido

Una nueva e interesante actividad se está preparando en el Centro Integrador Comunitario para desarrollarse durante los meses de verano.

Se trata de la creación de un espacio para niños de entre 6 a 13 años de edad para que realicen actividades recreativas, lúdicas y educativas con el objetivo de que se diviertan, adquieran nuevos conocimientos y empiecen el ciclo escolar más fortalecidos.

Será para los niños/as que asisten al programa de Apoyo Escolar y para todos los que se quieran sumar, a partir del 5 de Febrero y se llevará a cabo todos los lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 hs. Los interesados pueden inscribirse a partir de hoy.

Se tendrán en cuenta los conocimientos que los niños poseen, y se los enriquecerá a través de actividades diversas, como tareas en contacto con la naturaleza, juegos y deportes que acompañen su aprendizaje.

De la misma forma se realizarán talleres de concientización sobre diversos temas importantes como ser: Bullying, maltrato escolar, adicciones, alcohol, importancia de la amistad, etc.

Este es un proyecto presentado por los talleristas que conforman el equipo de Apoyo escolar del CIC: Martin Romeggio, Agustina Celio y Macarena Baravalle.

Objetivos del proyecto:

  • Desde el punto de vista socioafectivo, lograr que estos talleres se integren con intencionalidad constructiva en la sociedad.
  • Desarrollar actividades que fomenten actitudes como la amistad, confianza, compañerismo, colaboración y participación.
  • Lograr incorporar nuevos aprendizajes y conocimientos, normas de conducta, educación ambiental, higiene, atención, concentración, creatividad, etc.

Más artículos

 

Últimos artículos