Campaña de control de animales callejeros en la vía pública

Lo más leido

El Municipio trabaja en el control poblacional de animales domésticos en situación de calle desde hace muchísimo tiempo, ocupándose de la cuestión a través de los servicios de castraciones semanales.

Los animales sueltos en la vía pública son una problemática que afecta a casi todas las ciudades y comunas de esta provincia, inclusive del país. Más allá de la decisión y acciones que se puedan tomar desde el Estado, se necesita de la colaboración y toma de conciencia de la comunidad para poder disminuir el crecimiento poblacional canino y felino.

Una vez más, y de acuerdo a la demanda de la ciudadanía, se realizará una campaña de “Control de animales callejeros en lugares públicos” que comenzará esta semana y que se extenderá en el tiempo.

Personal de la Municipalidad llevará adelante una recorrida y control por espacios públicos, detectando animales sueltos en las calles, los cuales serán trasladados al Hogar Canino, previo examen médico veterinario.

Esta campaña se iniciará el jueves 18 y viernes 19 de 20 a 00hs. y luego, se harán periódicamente y sin aviso previo, siempre con el objetivo de poder brindar seguridad y minimizar los riesgos de mordeduras, caídas de bicicletas y motos.

Los animales que tengan dueños podrán ser retirados del Hogar Canino, tras abonar la multa correspondiente según la ordenanza vigente.

Más artículos

 

Últimos artículos