“Que los chicos tengan la oportunidad de darle continuidad a su educación”

Lo más leido

Las actividades en el Centro Integrador Comunitario no se detienen.

El equipo de trabajo del CIC continúa diagramando diferentes propuestas y alternativas enmarcadas en un amplio programa de inclusión.

Desde el espacio, se hizo un balance de lo realizado por el grupo de jóvenes en situación de vulnerabilidad a lo largo del 2017 y además, se dieron a conocer los objetivos para este año que se inicia.

“Se siguió trabajando durante el verano, sobre todo con el programa de inclusión. La propuesta y el desafío que tenemos para este año es trascender el CIC, salir a la comunidad y empezar a encontrar alternativas laborales para los chicos. Además, para poder incorporar e integrar chicos nuevos, que viven en situaciones de vulnerabilidad”, manifestaron.

“Estamos muy conformes con lo que se trabajó y se capitalizó, pero creemos que aún falta más. Nos parece que es importante que los chicos puedan tener una salida a la comunidad, con una oportunidad laboral. Y trabajando también en la parte de educación. Éste, es un programa que se fue afianzando, principalmente el último año y junto a la Escuela Media, en relación a esto de las trayectorias puente y el CIC como una institución que aloje a los chicos, siendo el nexo entre su derecho a la educación y la restitución de su derecho”, continuaron expresando desde el CIC.

Con mirada hacia el futuro

“La idea es ensamblar esas propuestas y concentrarnos en trascender el Centro Integrador. Y a su vez, trabajar también en educación, ya que esa es una deuda que tenemos con los chicos”, puntualizaron.

“Tenemos pensado reunirnos en febrero con el socio-educativo y con el ministerio de Educación para ver como seguimos. Ya hay ideas dando vueltas, pero esas ideas se van reestructurando en la medida en que vamos viendo los resultados y día a día, porque son trabajos muy artesanales, muy individualizados, muy singulares. Estamos planificando como lo vamos a hacer. Pero nos interesa mucho que estos chicos que están en el programa tengan la oportunidad de darle continuidad a su educación”, concluyeron los profesionales.

Más artículos

 

Últimos artículos