INSEGURIDAD – Almada sugirió cambios en las fuerzas y apuntó a la PDI

Lo más leido

El Intendente Fernando Almada recogió el guante por los problemas de inseguridad reinantes en la ciudad de El Trébol.

Mientras los delitos no se detienen, la ciudad carece de una presencia fuerte a nivel policía.

Sobre el tema, Almada señaló: «Nos preocupa. Yo no sé si decir «Ola delictiva», pero sí podemos afirmar que es muy serio lo que está pasando. Estuve reunido junto al Presidente del Concejo con el Comisario Vásquez, Jefe de la Unidad Regional. Nos pareció importante transmitirle estas cuestiones».

El intendente argumentó: «Esto no era usual en El Trébol. Hay períodos. Queremos saber quien tiene incumbencia en esto, si la policía o la PDI pueden trabajar y esclarecer estos temas».

Y disparó sugerente:  «Se requieren cambios a nivel policial en la ciudad. Yo le transmití todo esto. Por el tema preventivo y para esclarecer los temas. Hay delitos contra la propiedad con datos y elementos y no se avanza. Tenemos presencia nula de la PDI, que depende de la provincia. Hay que recordar que no tenemos ni jueces ni fiscales durante todo enero porque están de feria y eso traba la investigación y esto no puede ser! No tenemos fiscales a los cuales denunciar los delitos y el Juez en Santa Fe no le da importancia a los que nos pasa aquí».

ETD – Qué cambios se necesitan?

«En materia de prevención y represión del delito debe actuar la policía y no tiene las herramientas para hacerlo. Cuando algo no funciona bien hay que producir cambios».

La ciudad viene soportando un sinnúmero de delitos contra la propiedad privada en los últimos meses, fundamentalmente durante los fines de semana.

Más artículos

 

Últimos artículos