TRÁNSITO PESADO – El acatamiento de la normativa está siendo bueno

Lo más leido

Se sigue trabajando en la implementación de la normativa de camiones de acuerdo a la Ordenanza Nº 1157 vigente.

Desde el 1 de enero los vehículos de transito pesado no pueden circular ni estacionar en el radio urbano de la ciudad, salvo los casos especificados en dicha norma y que refiere a los movimientos necesarios de mantenimiento y traslados a bases, entre otros puntos tenidos en cuenta.

Actualmente, desde el Departamento de Tránsito Municipal se realizan los contrales de rutina en sus horarios de trabajo, controlando no solamente la circulación de los camiones sino también el estacionamiento en el radio permitido y realizando las actas que correspondan en caso de incumplimiento de la normativa.

“La referencia o solicitud que se le hace a la ciudadanía es que en caso que exista algún estacionamiento de vehículo pesado por lugares no permitido y puedan referenciar y ayudar a los inspectores a  controlar dicha situación va a ser beneficioso”, sostuvo la directora General de Gobierno Dra. Gisela Mattalia sobre la colaboración de la población.

¿Qué pasa con las actas?

El Juzgado de Faltas ya está atendiendo a todas las personas que han cometido una falta y que no está acatando la ordenanza. “Los ciudadanos están informados de la normativa y de que es lo que rige. La mayoría de los multados por esta cuestión se acercan al juzgado de falta para realizar los trámites correspondientes”, explicó la funcionaria.

Esta dependencia judicial está readaptando, enseñando y especificando cuales son los lugares prohibidos o permitidos para el estacionamiento, en un proceso de educación con rigurosidad y que en lo próximo, desde el mes de febrero se transformará indefectiblemente en sanciones.

“Como toda contravención a toda normativa  tiene su sanción implementada”, sentenció Mattalía que además opinó sobre el acatamiento de la misma: “Está siendo de buena aceptación, más allá que algunos necesitan un tiempo para terminar de adaptarse  y solucionar más que nada el estacionamiento  y la guarda de los vehículos en los lugares particulares o en la Playa de Estacionamiento. Como siempre apelamos a la buena voluntad de la gente no solamente en protección de los vehículos sino también de la sociedad y del tránsito en general”.

Más artículos

 

Últimos artículos