Comenzará a construirse una nueva vivienda del programa “Lote Propio”

Lo más leido

En la jornada del jueves, pasado apenas el medio día, se llevó adelante la firma de un convenio para comenzar a construir una de las trece viviendas de Lote Propio que se habían gestionados meses atrás.

El Intendente Fernando Almada recibió en su despacho a la Arq. Viviana Foresi, directora de Habitat del Gobierno provincial, el Pte. del Honorable Concejo Municipal de El Trébol y a la beneficiaria Melisa Coscia junto a su hijo.

En dicha reunión, concluyó con las gestiones del proyecto, entregándose el primer anticipo financiero, que es el 30% del valor de una vivienda, y de este modo, se habilitó la construcción.

“Durante toda nuestra gestión venimos llevando adelante este programa. Hemos construido más de 50 unidades habitacionales, pero desde el año 2010, 2011, sufrió una discontinuidad de parte del gobierno provincial. Nosotros seguimos gestionando e insistiendo y el año pasado logramos, de los proyectos que nos habían ido quedando atrasados, firmar este convenio general por 13 viviendas”, recordó la máxima autoridad sobre el programa provincial y las gestiones.

Al mismo tiempo, Almada explicó que recibieron el primer anticipo financiero: “Los valores de la vivienda están en un poco más de 700 mil pesos, por lo que hemos recibido puntualmente un monto cercano a los 228 mil pesos. Por ello es que vamos a comenzar con la vivienda de una de las familias beneficiarias que es la de Melisa Coscia y su familia”.

“Nosotros ya tenemos adelantado el proceso operativo de ejecución y seguramente, a partir de este anticipo financiero, vamos a estar, en los próximos semanas, comenzando con la ejecución de la vivienda”, señaló.

El representante del Ejecutivo, manifestó que además, aprovechó la ocasión para transmitirle algunas inquietudes respecto de que sería interesante que se puedan recibir los anticipos financieros de todas o de varias de las viviendas en forma concordante. “Nos simplifica los procesos de compra, los procesos de licitación y obviamente que favorece después la realización en tiempo y forma de las obras”, afirmó el intendente Fernando Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos