LDFSM – Combina dejó la presidencia y habló de los 26 años de trayectoria

Lo más leido

Tal como había señala tiempo atrás, Hugo Combina, uno de los máximos referentes diligénciales de la Liga San Martín, tras 26 años dio un paso al costado de la presidencia.

Con palabras certeras y con sentido de pertenecías, y también con nostalgia, la ya ex máxima autoridad habló con radio San Jorge FM 102.7 de San Jorge y dejó una muy buena entrevista que leer.

“Tengo que hacer un paso al costado y dejar gente nueva con sangre joven que tenga ganas. Hace dos años que vengo anticipando, acepte la reelección, agradecí la confianza que se ha puesto en mí, pero llega un momento que hay que saber decir basta porque hay otros compromisos sobre todo familiares, que son los que más aguantan, y cambiar un poco de cara hace falta y hace bien al futbol”, explicó en cuanto a la culminación de su mandato.

¿Obra más importante o tesoro  que más te llevas de esta gestión como dirigente deportivo?

“Es un conjunto de cosas, que uno se lleva de todo lo que ha ocurrido durante tantos años. Yo empecé en una Liga  chica y hoy tenemos futbol femenino, Futsal, Seniors, creo que hay muchas cosas, de infraestructura también, de ver una liga chiquita que apena cabíamos y ahora tenemos lo que tenemos. A veces algunos no lo han visto y no han valorado. No puedo olvidarme de la representación, haber estado en la federación, en el Consejo Federal, representante del consejo, asambleísta de AFA, creo que está todo hecho y dado por el futbol,  aunque a veces uno aspira a algo más. También el colegio de árbitros, muchas cosas que uno se lleva en el maletín de los recuerdo y que sirven por haber transitado y sobre todo por el apoyo de todos los que conforman la Liga San Martin”.

¿Alguna cuenta pendiente, algo que no te haya gustado en este tiempo?

“A veces uno tiene algunos sin sabores o a veces uno se puede hacerse mala sangre por algo, porque no le salió como uno quería o no hubo la respuesta que uno quería, yo lo que me llevo es una gran cantidad de dirigentes amigos de todos los clubes, jamás he tenido algún problema en alguna cancha de futbol y eso es un agradecimiento muy grande para todos los que confiaron en la dirigencia de esta liga”.

¿Quién seguirá en el futbol departamental San Martin crees que seguiría la misma línea que fuiste trazando?

“Uno es lo que aspira, si uno no dejó alguien que continúe con la línea yo creo que tiene que replantearse muchas cosas, decir no hice bien los deberes, uno trabajo para eso. No te olvides que la última palabra la tienen los clubes y ellos son los que apuestan a tal y cual persona, pero yo creo que lo que uno aspira como dirigente, si no dejamos a alguien y los clubes no entienden que todo lo que se hace tiene mucho futuro y muchas cosas tendrán que hacerse cargo en el momento que tengan que rendir cuentas”.

Mucho se habló después del fallecimiento de Julio Humberto  Grondona,  de que el futbol podría cambiar o mejorar. ¿Crees que se hizo más federal el futbol?

“Yo comparto totalmente eso, más allá de todo lo que pueda decirse sobre todo después de muerto, yo por todo lo que hizo por el futbol del interior, por el arbitraje del interior, la participación, la apertura que hay, desde mi punto de vista lo que yo vi un excelente dirigente. Podemos tener diferentes opiniones, podemos disentir, podemos consensuar pero siempre que sea para beneficio en esto que tanto nos gusta que es el futbol”.

“Es una forma de construir el disenso, no podemos decir siempre que todo está bien o  perfecto cuando a veces tampoco podemos mentirnos a nosotros mismos. A acá lo importante es saber cómo se hacen las cosas y de qué punto se hacen las cosas”.

El balance del 2017

“Fue muy positivo, los torneos se realizaron  sin inconvenientes, hemos hecho muchísimas cosas, hoy con la posible participación del Futsal en la Liga Nacional, hay un previo crecimiento que hay que dedicarle tiempo, muchas horas si uno quiere hacer las cosas medianamente bien”.

“La participación de La  Emilia y  Americano en el  Argentino “C”,  Atlético San Jorge en la Copa Argentina , en la  Copa Federación y el lamentable fallido ascenso del Argentino A, donde hoy  por hoy, Atlético prácticamente dejó de ser un club de la liga, es un club que todo el mundo habla en  la faz deportiva. Hay una pequeña intención de que se va hacer el departamento del Federal “B” para tener también participación del Consejo Federal y también tratar de ver de extraoficializar el “Federal B”.

Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos