MÁS OBRAS – Se repavimenta la calle 9 de Julio

Lo más leido

El Gobierno de la ciudad está llevando adelante la ejecución de una nueva cuadra de pavimento de hormigón en calle 9 de Julio, entre Av. Independencia y Patricios.

Ya se realizó el hormigonado en un tramo de la arteria y en la tarde de hoy, miércoles 03, se ejecutará otra parte del lugar.

“Es una cuadra muy importante, ya que es la salida hacia la Ruta 32S, la cual antiguamente te llevaba a Cañada Rosquín. Y es un sector con muchísimo tránsito, fundamentalmente de tránsito pesado, por la empresa ‘Williner’”, manifestó el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli.

“Es una obra que se ejecuta en dos etapas. Una que es la primera mitad, que son 52 metros de longitud, que van desde calle Patricios hasta la mitad de la cuadra. Eso se da a través de un convenio que hicimos con la empresa ‘Williner’, quien va a proveer el material y la municipalidad se hará cargo de la mano de obra”, añadió.

“También, estamos trabajando en un convenio para poder realizar un cuarto más de la calle, que es el sector desde donde terminemos hasta la intersección con Av. Independencia. Y nos quedará después otro 25%, que en este momento estamos en un proceso de cálculos de material y del costo para los frentistas, para que una vez que terminemos la primera mitad, más el segundo sector, no paremos la obra y de inmediato podamos completar esta calle que realmente es muy importante y que se hará de hormigón para asegurar la durabilidad de la misma”, continuó explicando el funcionario.

Para cerrar, Bonelli remarcó: “Es un convenio extraordinario, considerando que la empresa ‘Williner’ es la frentista del 50% de la calzada. Y entendiendo también el uso que la empresa ha hecho con el tránsito pesado que diariamente ingresa a llevar el producto lácteo. Se ha hecho una gestión importante, lo hemos charlado en reiteradas oportunidades y llegamos a un acuerdo para que la empresa ponga el material. Prácticamente, la empresa está pagando un 75% de la obra y del resto, se hará cargo el frentista, siempre aclarando que la mano de obra la aporta y la paga el municipio”.

Más artículos

 

Últimos artículos