Nuevas obras en la planta potabilizadora de agua de San Jorge

Lo más leido

El intendente de la ciudad de San Jorge, Enrique Marucci, presentó las obras realizadas en la planta de agua de red municipal durante 2017, y anunció una inversión que ronda los 750 mil pesos para el año próximo, que se sumará a un aporte del gobierno de la provincia de Santa Fe, que supera el 1,2 millón de pesos, para el reemplazo de componentes del sistema de distribución de agua.

Acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Demarchi; y el director municipal de Obras Sanitarias, Ariel Giovaninni, entre otros funcionarios, Marucci indicó que los trabajos realizados tuvieron el «objetivo de bajar aún más la salinidad del agua», y que «se están reparando dos equipos de ósmosis inversa».

La empresa encargada de realizar el trabajo es Siri Consultora, quien resultó adjudicada en el proceso de licitación, luego de haber presupuestado 685 mil pesos.

«La reparación de estos equipos permitirá al municipio abastecer la red de distribución con agua de igual calidad a la que actualmente se entrega en bidones en la planta, es decir que no deberán retirar más el agua para consumo en esas instalaciones, sino que llegará a cada canilla que esté conectada a la red municipal», indicó.

En el año 2017, el municipio invirtió más de 5,8 millones de pesos en mantenimiento y ampliación de la red y planta de agua, de acuerdo a los números aportados desde el Ejecutivo municipal.

«En 2018 la Municipalidad efectuará una inversión que ronda los 750 mil pesos», agregó Marucci, a la vez que agradeció al gobierno provincial porque «realizará un aporte que supera el 1,2 millón de pesos, para el reemplazo de cañerías, filtros, microfiltros, membranas, bombas y elementos de control y fuerza motriz, modernizando y haciendo más eficaz el sistema existente».

Se destacó, además, que continuará la ampliación de la red de agua con el fin de abastecer con el servicio a los barrios Villa Nueva y Belgrano.

El intendente luego abundó sobre algunos detalles referentes al mantenimiento de la planta de ósmosis y para el control del caudal que permitirán que el sistema siga funcionando ante alguna eventualidad que ponga fuera de servicio a alguno de los equipos de bombeo.

Además, el mandatario solicitó a los vecinos que utilicen el servicio de forma prudencial, resaltando que «el agua es un recurso natural valiosísimo, que corre el riesgo de agotarse».

Obras y gestiones

Por otra parte, Marucci realizó un resumen de las obras y gestiones realizadas en el año 2017 por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos local que incluyeron la realización de carpeta asfáltica en 10 calles, la construcción de cordón, cuneta y ripiado de 23 cuadras, tomado de juntas, rajaduras y bacheos en 166 calles, colocación de señalizaciones viales, ampliación de las redes de alumbrado público, cloacas y gas natural».

También mencionó la construcción de 16 viviendas y el inicio de 50 más pertenecientes al plan «San Jorge Vivienda Propia». También aseguró que se amplió el parque automotor municipal y las obras realizadas en el Area Industrial San Jorge, entre otras.

Fuente: La Capital y Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos