«La oposición hace demagogia barata»

Lo más leido

El Intendente Fernando Almada dialogó con El Trébol Digital sobre el aumento de las tasas votado en el Concejo.

Sin rodeos en algunos temas «candentes» de fin de año, Almada habló de elecciones, números, presupuesto, tasas y tributos.

«Fue un año intenso. No tuve el tiempo para reflexionar pero creo que es muy positivo lo que se vivió», dijo el Intendente y agregó:  «Yo no creo mucho en los individualismos. Cada persona tiene su identidad y la acción política es representativa de un sector. este año lo sentí más que nunca, represento una idea, una propuesta y fue un gran año de conjunto en el trabajo político».

Las tasas

«Lo de las tasas es una mínima recomposición de lo que se fue perdiendo en estos años por diferentes motivos. Yo doy un ejemplo siempre y señalo que actualmente lo que recaudamos por mes sólo pagamos el gasoil. El resto es subsidiado, para que se den una idea de lo desactualizado que está todo. Luego pusimos en práctica una actualización trimestral que era modelo y fue sacada de curso con intensionalidad política para evitar que el Municipio tenga sus finanzas en buen estado.  Y entonces al pedir cada vez la actualización no te las daban o te daban la mitad».

Sistema de actualización 

«Volver al sistema de actualización compensará minimamente lo que perdimos este año. Si tuvieramos que hacer la actualización que corresponde sería inaceptable y eso se hace a nivel nacional y no lo comparto».

De enero a enero

La oposición resaltó que de enero a enero el aumento real de las tasas será de casi un 58%. «Hay análisis de la oposición con clara intensionalidad de desvirtualizar todo. El año pasado mandamos al Concejo para hacer en conjunto en un lugar neutro un estudio para analizar objetivamente los costos de prestación de servicios y la oposición se opuso rotundamente por ellos. No quieren mostrar la verdadera realidad y hacen demagogia barata».

Presupuesto

«Ya presentamos el Presupuesto. Será de unos 140 millones de pesos, algo más de lo que pensamos. El Concejo entra en receso pero seguramente harán extraordinarias para tratarlo».

Más artículos

 

Últimos artículos