ALMADA – “El SUM es una obra para ustedes y deseamos que la puedan disfrutar”

Lo más leido

En la tarde-noche del pasado miércoles, quedó inaugurado el nuevo Salón de Usos Múltiples de calle San Juan, en la zona sur de la ciudad.

El intendente Fernando Almada estuvo presente en dicha ceremonia y expresó sus sensaciones poco antes del tradicional corte de cintas.

“La verdad que para nosotros y en esta época particular del año, es más que satisfactorio poder ir finalizando este ciclo, este 2017, con la inauguración de un edificio de esta magnitud, de esta naturaleza. Como siempre decimos, los edificios son espacios físicos que, una vez que se concluyen, empiezan a cumplir su verdadero objetivo. Un objetivo de inclusión, de participación, porque todo empieza a tener sentido cuando la gente se apropia de cada lugar, cuando la gente lo llena de vida, cuando la gente le da su contenido y su color”, comenzó explicando.

“En este caso y en esta zona sur, sureste de la ciudad, entendíamos como municipio que teníamos que tener una presencia particular con este edificio, pero fundamentalmente para ustedes, para los vecinos, para que lo puedan llenar de esa vida y ese color que tiene el barrio y que de a poco, con obras como estas y con tantas otras y con la acción propia de cada uno de ustedes, se va a ir completando y va a ir mejorando”, agregó Almada.

Balance del año y nueva gestión

“Este que culmina, ha sido un año muy difícil, ajetreado y de mucha actividad y terminarlo de esta manera, nos produce mucha satisfacción. De hecho, si bien somos los mismos, hace 17 días que estamos en esta gestión de gobierno y comenzando como corresponde, con todo el entusiasmo y con todas las ganas. También, tratando de renovarnos permanentemente, de darle un nuevo impulso y de entender que la ciudadanía nos ha dado nuevamente su voto de confianza, no como un premio, sino como una oportunidad y una posibilidad más de seguir brindando cosas para cada uno de nuestros vecinos”, manifestó la máxima autoridad local.

“El día 11 de diciembre, estuvimos habilitando viviendas del Fondo Municipal de Viviendas, hoy estamos con esta habilitación y unos días antes de iniciar con este nuevo período, estuvimos incorporando una importante máquina, una retroexcavadora de última generación, que significó una inversión de $1.400.000 para el municipio. En los primeros días o primeras semanas de enero, vamos a estar habilitando también una innovación que se ha incorporado en la Oficina de Empleo, que es una nueva sala que estará destinada fundamentalmente a los pequeños productores hortícolas”, continuó.

“Muchas veces se suele manifestar que las habilitaciones, las inauguraciones o las obras importantes se hacen en determinados períodos, precisamente en períodos electorales. Hace muy poquito que pasaron las elecciones y esto demuestra que permanentemente estamos haciendo y llevando adelante obras y acciones significativas para nuestra comunidad”, puntualizó el intendente.

Deseos para el 2018

“Estamos cerrando un año de muchísimo trabajo, de muchísimo esfuerzo, de objetivos y logros compartidos. Y por supuesto que en esta época particular del año, pensando en el que viene, uno no puede menos que transmitir los mejores deseos. Esos deseos, no porque sean simplemente cuestiones de buena voluntad o porque nos parezca que el cambio de calendario por sí mismo ya va a ser motivo para que las cosas mejoren o para que todo nos vaya bien o para que problemas se solucionen, en realidad va a depender de nosotros, de la reflexión que hagamos, del esfuerzo que pongamos. Y tener presente que el trabajo compartido, el esfuerzo compartido y que cada uno desde su lugar, desde el ámbito que le toque ocupar, pueda hacer lo mejor posible, es lo que nos va a permitir construir una sociedad mejor. Por eso, el deseo es que cada uno de nosotros haga lo necesario para que nos vaya mejor y para que podamos vivir en una ciudad digna, en una ciudad que crezca y se desarrolle, en una ciudad en unión y en la que todos estemos contenidos”, se explayó.

“Hagamos hincapié en la necesidad de unirnos, en la necesidad de poder juntarnos a pesar de las diferencias, sabiendo que somos distintos, que pensamos diferente y que tenemos distintas visiones, pero que fundamentalmente hay muchas más que cosas que nos unen y que tenemos en común, que aquellas que seguramente nos dividen. Ojala podamos hacer este esfuerzo conjunto y que el año que viene sea próspero para todos, no porque simplemente sucedió, sino porque entre todos hicimos que pueda suceder”, remarcó Fernando.

Mensaje a los vecinos

“Y a todos los vecinos del barrio, agradecerles por la predisposición permanente y por el acompañamiento. Como siempre decimos, hay distintas obras en todos los puntos cardinales de la ciudad que se han venido concretando, pero cada una en particular debe tener la impronta que el vecindario y que la gente le dé. Este salón, que como el nombre lo indica es un Salón de Usos Múltiples, seguramente irá construyendo su vida a partir de las necesidades, las inquietudes y los deseos que ustedes nos transmitan. Ya hemos ido hablando con muchos. Hay actividades que seguramente se irán replicando de las que se hacen en el Centro Integrador Comunitario, en el Núcleo de Acceso al Conocimiento o en la Oficina de Empleo y muchas otras que se irán sumando a partir de la participación de cada uno de ustedes. Está para ustedes, es para ustedes y deseamos que realmente así lo tomen y que lo puedan disfrutar. Feliz año para todos”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos