Alejandro Garnero sería sobreseído

Lo más leido

La noticia judicial más importante del año 2017 fue conocida cerca del comienzo de la feria judicial. En febrero, Alejandro Garnero será sobreseído.

En las últimas horas, se conoció el dictamen en segundo término de la junta psiquiátrica para determinar la salud mental de Alejandro Garnero. La misma, como en el informe preliminar, volvió a decretar que sufre alteraciones mentales mórbidas.

Consecuente con este importante dictamen, se presume que Garnero “no puede ser sometido a un proceso penal, considerándolo Inimputable”.

En tal sentido, una vez finalizada la feria judicial, se realizará la audiencia en la que se determinará el sobreseimiento de Alejandro, quien fue trasladado nuevamente a la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII (Sastre), donde permanecerá alojado esperando la mencionada audiencia.

Garnero se encontraba bajo tratamiento en el Hospital “Sayago” de la ciudad de Santa Fe, luego de haber sido rechazada su internación en distintos nosocomios especializados.

Fuentes bien informadas habían destacado que el paciente estaba en una sala, esposado las 24 horas, además de compartir la misma habitación con enfermos con patologías como Tuberculosis, lo que ponía en riesgo no sólo la salud de Garnero, sino también de los custodios que proveía la Alcaidía de jefatura regional.

Recordamos que la Defensora Pública, Dra. Hidalgo, presentó un “Habeas Corpus”, el cual fue aceptado por el juez, quien ordenó la inmediata “atención” del paciente en un lugar acorde para su enfermedad mental.

Posiblemente, en la audiencia que tendrá lugar en febrero próximo, se cierre la causa en el fuero penal, quedado solamente la instancia civil, para determinar a futuro la división de bienes y el manejo de los recursos heredados por Alejandro Garnero, que podrá disponer de los bienes hereditarios bajo la tutela de un (Curador) Representante legal.

El patrocinio legal en este fuero está a cargo del Dr. David Bolatti, como el “Defensor Directo” y la Dra. María Isabel Bolatti, “Defensora de Derechos y Garantías”.

 

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos