MEDIO AMBIENTE – Gestiones para nuevos proyectos en la ciudad

Lo más leido

El Gobierno Municipal sigue avanzando en la implementación de nuevas políticas sobre la Gestión Integral de Residuos sólidos Urbanos.

Días atrás, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental Gilberto Bonelli y la Ing. Medioambiental María Lina Pagliano, se reunieron en Santa Fe con el Subsecretario de Media Ambiente, Edgardo Seguro, para hablar y avanzar en la implementación de nuevas políticas.

En dicha ocasión, según señaló el funcionario local, se plantearon distintas alternativas para el GIRSU y se habló de los dos consorcios que existen en el departamento San Martín, el de El Trébol, Carlos Pellegrini y Cañada Rosquín y el de San Jorge. “Se planteó la idea de empezar a trabajar juntos y las posibilidades concretas que existen sobre esto”, afirmó Bonelli.

Otro tema que se abordó fue la realización de la “Expo Ambiental” y la probabilidad de que lleguen aportes para que en el mes de abril se pueda hacer una muy buena feria. Además, se planteó realizar en El Trébol una capacitación para docentes de los tres niveles en cuanto a Medio Ambiente.

Al mismo tiempo, se realizaron gestiones para traer a la ciudad el proyecto “Producción Más limpia”, que dos años que se está trabajando en la implementación, y en principio, de no mediar inconvenientes, saldría no sólo para esta ciudad sino para todo el departamento, monitoreado desde Medio Ambiente de El Trébol.

“Fue una muy buena reunión, y estamos muy satisfechos pero sabemos que las gestiones tienen que continuar porque falta mucho trayecto para recorrer”, cerró Gilberto Bonelli.

Más artículos

 

Últimos artículos