TRIUNFO DEL EJECUTIVO EN EL CONCEJO – Se aprobó la Tributaria con un 36% de aumento

Lo más leido

El Ejecutivo logró el incremento en las Tributarias del 36%.

En la última sesión del año del Honorable Concejo Municipal, por votación dividida y haciendo uso del voto doble el Presidente del Concejo Marcelo Racca, se aprobó el  aumento de las Tributarias.

Sobre la mesa había tres despachos. El Oficialismo planteó un incremento del 38 % de incremento, el de Marcelo Racca del 36 % y el de la oposición del 15%.

Las Tributarias son el instrumento recaudatorio que tiene el Ejecutivo Municipal y el triunfo en la negociación le dará oxígeno para el año venidero. Los análisis para sacar el costo de las Tributarias, tiene que ver directamente con el real equilibrio de costos de las prestaciones que el Municipio brinda.

Finalmente fue electo el despacho de Marcelo Racca que fue apoyado por Juan Carlos Almada y Jésica Ledesma.

En la sesión también se aprobó la fórmula que automáticamente – cada tres meses –  actualiza las tasas del ciudadano.

La tasa a enero de 2017 era de $ 3.68 y en enero de 2018 será de $ 5.46.

La aprobación de las Tributarias le dará ahora impulso al Ejecutivo para presentar el Presupuesto 2018. El mismo viene siendo cuestionado por la oposición por su demora en llevarlo al análisis.

Seguramente en enero, tratado en extraordinarias, el Presupuesto – que sería según adelantó El Trébol Digital , de 135 millones de pesos, buscará ser aprobado en un Concejo con alianzas y negociaciones.

Más artículos

 

Últimos artículos