“Un aumento real de las tasas no sería aceptable al bolsillo de la gente”

Lo más leido

Con la Tributaria aprobada en el Concejo el pasado jueves, los cruces entre ediles, los acuerdos, las idas y venidas y el clima político muy encendido en la ciudad, el Intendente Fernando Almada dialogó con la prensa.

En horas en el que los debates en el Concejo son intensos, Almada se refirió  a los aumentos pedidos por el Ejecutivo para prestar los servicios en la ciudad y lo que espera del Presupuesto 2018.

El Intendente se refirió al tema: “Las actualizaciones que pedimos durante todos estos años  no se aprobaban y eso generó una desvalorización en la tasa de servicios. Nosotros recaudamos unos $ 600.000 al mes en materia de inmuebles urbanos y nos alcanza apenas para pagar el gasoil. Estamos muy lejos de lo que es el verdadero valor de la tasa de servicios”.

Almada destacó:  “Hacer un aumento real no sería aceptable para el bolsillo de la gente.  Pedimos un 37.09% calculando las detracciones que se hicieron estos cuatro años”.

Las tasas y sus costos volverán a estar regidas por una fórmula y no por debates en el Concejo. Este tema fue duramente cuestionado por la oposición en su momento, luego se derogó y ahora se volverá a implementar. “La fórmula  que utilizaremos  ahora implica dejar de lado los debates políticos estériles. Es un sistema de actualización trimestral y predetermina de los aumentos tomando parámetros oficiales”, respondió tajante Almada y volvió a remarcar: “Por más que se den actualizaciones, estamos lejos de poder cubrir el valor real del costo de los servicios”.

Sobre la demora en presentar el Presupuesto, dijo:  “El Presupuesto está elaborado y había un plazo para presentarlo y lo entiendo. Pero el Presupuesto va de la mano de la Tributaria. Tienen que ver uno con otro. No es lo mismo hacer un presupuesto con tasas con aumento de 15 o del 37 %. Ahora que tenemos eso definido, presentaremos la semana que viene el Presupuesto del año 2018”.

Más artículos

 

Últimos artículos