“En cada reunión pido por el Presupuesto y consta en actas”

Lo más leido

Desde su llegada al Concejo, Gustavo Rossi anticipó que seguiría de cerca los movimientos económicos del Municipio y que sería el contralor del Ejecutivo.

Instruído en materia de economía, Rossi transita sus primeros días como edil esperando por el  Presupuesto 2018 del Municipio, que lleva una demora  casi tres meses.

Al respecto, el flamante edil de la UCR manifestó: “Sigo sin escuchar una explicación salvo las que se dan informalmente. Uno espera una formalidad. Ví que en otros años se presentaba el presupuesto y después podían haber cambios. Hay un argumento que dejaron en el aire de  retraso por el año electoral y otro por viajes a Buenos Aires a conseguir recursos extras. Pero nosotros no tenemos nada”.

Rossi destacó que “estamos  en tres meses de retraso y no sé qué pasa. Tomé presupuestos anteriores y ví como lo presentan respecto al tipo de cambio, inflación etc. Y concluí que los presupuestos en años electorales tienen partidas llamativas así que sugiero que si no se presenta  éste en tiempo es quizás porque es una especulación. Si tuviste gastos excesivos en la campaña  seguramente tengas que pensar bien qué poner en el presupuesto”.

Finalmente, el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social señaló: “En cada reunión de Concejo lo pido al presupuesto  y consta en actas. Ahora hay que agregar que se presentó una ordenanza tributaria que ingresa el jueves con un aumento de casi el 40% y yo creo que tendría que entrar junto con el Presupuesto.  Cómo vamos a aprobar la tributaria si no se presentó el presupuesto?  Y porqué del 40% si la inflación es llamativamente más baja?”

Más artículos

 

Últimos artículos