El municipio y la provincia entrelazaron vínculos para seguir trabajando en adicciones

El Gobierno Municipal sigue apostando y trabando de manera seria y continua en las políticas sociales y en los flagelos que afectan la vida de muchas personas.

El pasado miércoles, visitó la ciudad personal de la  Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD) del Nodo Rosario, quienes mantuvieron una reunión con el Intendente Fernando Almada, la secretaria de Gobierno Rosalía Taborda, el director de Desarrollo Social Carlos Lépore, la directora de juventud y Participación Ciudadana Jésica Ledesma y los profesionales del Centro Integrador Comunitario Psc. Cecilia Sbrascini, TS Evangelina Aimetta y Psc. Soc. Federico Luque.

También estuvieron presentes el director del SAMCo El Trébol Laureano Bonetto, la coordinadora de Subregión de Salud de la provincia Macarena Álvarez y el edil Marcelo Racca.

Luego de una reunión amena, donde se contó el trabajo local y se debatieron ideas sobre la problemática, se realizó una visita al Centro Integrador Comunitario, en donde se mostraron los distintos programas.

“Esta agencia está tratando de trabajar con distintos municipios, y nos enteramos que El Trébol es el único que firmó un convenio para trabajar en conjunto con la provincia sobre  drogadicción y alcoholismo. Estuvimos charlando con ellos y luego los llevamos a conocer el CIC, y se mostró cómo se trabaja en el lugar. La verdad quedaron sorprendidos y muy conformes de cómo se trabaja, y eso nos deja un poco contentos”, señaló Lépore.

“La idea  es fortalecer lazos con ellos y trabajar en conjunto con la provincia. Sabemos que es una temática de actualización y siempre complicada, que queremos tratarla en El Trébol como debería tratarse en todos lados. Lo que podamos aprender  y recibir como colaboración del Gobierno de Santa Fe, estamos a disposición y estuvimos muy contentos de tenerlos en la ciudad”, especificó el funcionario.

Al mismo tiempo, manifestó que quedó un lazo de comunicación de forma permanente de los profesionales del CIC para lo que necesite y para que puedan ayudar a resolver situaciones que se puedan plantear.

“Es muy importante que se trate en conjunto, sabemos que es un tema complicado, sabemos que tenemos que ocuparnos y que esa preocupación no es otra cosa que decir vamos a hacer  y trabajar sobre ello, hemos dado un paso en El Trébol, que por cortito que sea, es para adelante, y queremos seguir fortaleciendo el trabajo que se hace en este momento”, cerró Carlos Lépore.

Comentarios

comentarios