Descacharreo en la ciudad para prevenir el Dengue

Lo más leido

Desde la jornada de ayer, martes 28 de noviembre, se lleva a cabo en la ciudad una campaña preventiva por el “Dengue”.

Tras una capacitación sobre cómo anticiparse a esta enfermedad, que es contagiada por el mosquito “Aedes Aegypti”, un grupo de personas, con identificación del municipio, recorren los distintos barrios para inspeccionar cada domicilio y realizar un descacharreo preventivo, para así evitar la proliferación del insecto.

Desde la Dirección de Producción y Desarrollo Ambiental hace tiempo se viene planificando acerca de cómo y cuándo llevar a cabo esta actividad.

Las tareas comenzaron a efectuarse en zona norte y se irán extendiendo, con el correr de los días, hasta la zona sur.

Además y conjuntamente con esta recorrida, se realizan trabajos de concientización en los vecinos y se informa acerca de las medidas de seguridad a tomar en cada vivienda.

Algunas recomendaciones

  • Es fundamental combatir la presencia del mosquito eliminando los posibles criaderos, quitando de la vivienda todo recipiente que pueda juntar agua (tapas, botellas, bolsas, latas, cubiertas). También es importante tapar los tanques de agua, mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos), limpiar diariamente los bebederos de animales y mantener patios y terrenos libres de malezas.
  • Para evitar picaduras, hay que mantener los ambientes libres de mosquitos utilizando espirales, pastillas o insecticidas. En caso de estar al aire libre, utilizar repelente cada 3 ó 4 horas en aerosol, crema o líquido.
  • Es importante remarcar que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolor muscular o en articulaciones, vómitos, dolor abdominal o sarpullido, recurrir con urgencia al médico y no automedicarse.

Más artículos

 

Últimos artículos