SASTRE – Falsos empleados municipales estafaron a varios vecinos

Lo más leido

La Municipalidad de Sastre y Ortiz alertó a la comunidad por casos que se registraron durante el fin de semana, donde falsos agentes municipales exigen a vecinos la cobranza del servicio de barrido y limpieza, exigiendo el pago de dinero en efectivo.

Asimismo, el Municipio informó que se recepcionaron denuncias de personas que se hacen pasar por personal del servicio de recolección de residuos visitando los domicilios, ofreciendo para la venta repasadores con motivos navideños.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal, solicitaron no entregar dinero por ningún servicio a desconocidos, ya que todos se abonan en la caja municipal o entidades financieras. Además, aconsejaron realizar la denuncia en forma inmediata ante la Comisaría Primera.

En tanto, la Unidad Regional XVIII difundió una serie de consejos de seguridad a la población, para la prevención del delito con la modalidad Cuento del Tío, donde las victimas suelen ser “adultos mayores”.

Los delincuentes pueden hacerse pasar por empleados de alguna dependencia pública o prestataria de servicios (EPE, LITORAL GAS, etc.), ante tal situación se recomienda:

No entregar dinero como parte de pago de Ningún Servicio ya sea municipal o de cualquier otra empresa, así como tampoco brindar datos propios ni de familiares.

No abrir la puerta ni dejar entrar a desconocidos a los domicilios.

Ante cualquier duda dar aviso inmediato a los números 101.

 

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos