Radio abierta por la no violencia hacia las mujeres

Lo más leido

Algunos días atrás se conmemoró en el mundo una fecha muy importante y con un valor simbólico aún más trascendente. El 25 de noviembre fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y El Trébol, por segundo año consecutivo se sumó a la lucha.

El Gobierno Municipal junto a la Red de Infancias, Adolescencias y Familias Diversas, realizó una hermosa jornada de expresión, con diferentes voces de la comunidad, a través de una Radio Abierta frente al Centro Cívico.

El contenido estuvo enfocado en construir una vida libre de violencia hacia las mujeres, incluyendo por supuesto los distintos colectivos femeninos de géneros, con plena libertad de elección, acción y derechos.

A través de canciones, globos y grafitis callejeros los alumnos de las Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada “José Ingenieros” mostraron su apoyo y compromiso con la temática. Y del mismo modo, a través de un radio teatro, Kumelén hizo un gran aporte, poniendo en palabras lo que muchas veces no se interpreta como los celos, las relaciones conflictivas, el control hacía el otro o la otra.

Además, durante la mañana, distintas exponente fueron hablaron sobre la violencia, sus diversas formas, dando datos, la correcta forma de proceder de las autoridades y cómo ayudar a quienes están atrapadas en un circulo de violencia y están sometidas a este sistema patriarcal.

Es preciso entender que todas las mujeres han sufrido violencia y maltratos en sus vidas y en todas las esferas sociales, porque un golpe y la máxima expresión de crueldad, el femicidio, son puntos extremos que son antecedidos por situaciones que muchas veces son naturalizadas, como un grito, una escena de celos, el control, y no se les da la importancia debida.

Más artículos

 

Últimos artículos