El PEAM y Hugo y Grupo Family festejaron sus 20 años

Lo más leido

20 años de historias. Dos décadas de puro sentimiento, de entrega, de alegría y satisfacción y también, de tristezas y desazones que fueron seguramente nuevos puntos de partidas para seguir construyendo sueños en realidades.

El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) Municipal y el grupo tropical Hugo y Grupo Family festejaron sus 20 años de vida en un almuerzo inolvidable, que tuvo lugar el domingo en el Centro Cultural Cervantes.

El festejo comenzó con un video emotivo del Centro de Día y luego con unas palabras alusivas de Graciela Pons: “Estamos para celebrar y sólo para eso, celebrar. ¿Qué 20 años no es nada, nos preguntamos al comienzo allá por marzo? En este reconto, nos dimos cuenta de cuanta cosas fueron pasando y fundamentalmente este crecimiento vertiginoso año tras años. Nos sentimos tan acompañadas por la Gestión Municipal que confía en nuestro trabajo, queremos mucha gente en el programa para trabajar desde lo profundo, y podamos en el día a día modificar la calidad de vida”.

Luego, Fernando Almada, la máxima autoridad de la ciudad, dio la bienvenida y tomó las palabras de Graciela: “Estaba pensando en el popular tango y su letra, ‘sentir que es un soplo a la vida, que 20 años no es nada’ y vaya que pasan cosas en 20 años. Es una parte importante de nuestras vidas, vamos hilvanando y construyendo nuestro destino. Somos sólo un destello, sólo un suspiro, sólo un fulgor en este inmenso y eterno universo, pero en ese suspiro, en ese destello vamos transitando y conformando nuestra vida”.

“En estos 20 años del PEAM se han ido transformando positivamente muchas vidas y esa transformación individual se va multiplicando y se convierte en la modificación de una mejor vida colectiva. Definitivamente, el ‘Chalecito Verde, como todos lo conocemos, está inserto en la comunidad y forma parte de la misma. Además, en estos 20 años es bueno poder celebrar conjuntamente con Hugo y Grupo Family su trayectoria y su carrera artística. De esto se trata también, de compartir la cultura, el arte y las distintas  expresiones de la vida misma”, manifestó el Intendente.

Seguidamente se dio paso al ingreso del servicio y el inicio del almuerzo, y en continuado, la primera presentación musical que llegó con un video del recuerdo y por supuesto, con la “Llama”.

Posteriormente, el director de Desarrollo Cultural y alumnos de Canto de la Escuela de Música, Jorge Meynet,  interpretó dos canciones sobre el escenario.

Tras el plato principal, se dio homenajeó a las alumnas que forman parte de los 20 años del programa y que han transitado cada año en el espacio y a una fans de Hugo Tissera que a través de su música lleva adelante una vida más alegre  feliz.

Promediando la tarde, llegó el momento del brindis. Tanto las alumnas y docentes del PEAM, las autoridades locales y los integrantes de Hugo y Grupo Family levantaron sus copas y brindaron con alegría por los momentos vividos.

La fiesta siguió y cerró con música del recuerdo, con clásicos de la cumbia y otras melodías que el grupo local supo interpretar en los escenarios de El Trébol y la región.

Más artículos

 

Últimos artículos