LDFSM – Dónde y cuándo se juegan las finales del Absoluto

Lo más leido

El campeonato 2017 de la Liga San Martín comienza a definirse. Ya están los dos finalistas, San Jorge por el “Apertura” y Sastre por el “Clausura”, y ahora sólo falta definir el día y horario de las final, que a simple vista parece fácil pero coordinar los€ partidos -2 o 3- será una tarea ardua.

El problema surge en cuanto a fecha, con que San Jorge sigue en camino en el Torneo Federal B y debe cumplir con los partidos también definitorios.

Atlético juega cuartos de final ante Belgrano de Paraná el sábado y miércoles próximos por lo que es improbable que la semana que viene se juegue la primera final. Si pasa, la semifinal la jugaría entre el domingo 3 y el domingo 10 de diciembre. Con estas fechas, la primera final, con localía a sortear, se disputaría el miércoles 6 de diciembre. En caso de no superar los cuartos, podría programarse para el domingo 3, la revancha el miércoles 6 y un eventual tercer partido el domingo 10.

Volviendo a la primer hipótesis, la segunda final es más complicada aún por una Ley Provincial que prohíbe jugar partidos de Liga luego del 10 de Diciembre, pero que a estas alturas la autorización sería un hecho. Entonces se jugaría el miércoles 13 de diciembre, entre medio de las dos semis de San Jorge en el Federal.

Si hay tercer partido y además San Jorge llega a la final del ascenso por el Federal, la única fecha posible de realización del partido definitorio sería el sábado 23 de diciembre. Toda una odisea.

Donde se juega

Acá surgen nuevos interrogantes. Sastre tiene la cancha suspendida provisoriamente y el Tribunal tendrá que decidir qué hacer, si mantiene la pena o da por terminada la misma.

En caso que l misma sea impuesta por más fechas, se tendrá que recurrir a otros estadios y en este caso, el estadio más cercano que es el de Americano también está suspendido provisoriamente.

Según dejó entrever las autoridades policiales de San Jorge en un medio local, el partido podría jugarse en el Gigante de la San Martín por la seguridad del mismo. Otros también dicen el estadio Centenario de Trebolense por las buenas condiciones del suelo, pero no así en cuanto a comodidad para el visitante.

Habrá que esperar que decisión toma la Liga y el Tribunal.

 

Más artículos

 

Últimos artículos