Se presentaron los libros “Almacén de Memorias y sus Puentes”

Lo más leido

Los libros “Almacén de Memorias y sus Puentes”, tomo I, II y III, del PEAM Municipal, fueron presentados oficialmente en la noche del jueves en el Centro Cultural Cervantes, con un gran marco de público.

“Es realmente un momento de felicidad estar frente al micrófono para presentar libros. Y más aún si esos libros son el fruto de una cuidada producción de alumnos y profesores del Programa Educativo de Adultos Mayores”, comenzó diciendo Liliana Boggino tras la bienvenidas a las autoridades y público en general.

El PEAM Municipal está celebrando sus 20 años de existencia con una infinidad de talleres, cruces intergeneracionales, trabajos constantes con todas las escuelas e instituciones locales, regionales y nacionales, viajes y tantas otras acciones invisibles y se cierra el ciclo 2017 con la presentación de los tres libros.

Las autoras y profesoras Graciela Pons y Carina Rasero, junto a la profesora Cristina Bergamasco que participó de los mismos, dejaron plasmadas unas sentidas palabras y contaron el proceso de creación de los tres tomos. Seguidamente, fue el director de Desarrollo Cultural Jorge Meynet quien se expresó al respecto.

Tras esos, las escritoras de la saga entregaron una colección para el Café literario “El Quijote”.

Luego, las alumnas de Banco de Memorias, Literatura e Historia subieron al escenario en  reconocimiento por su participación en la colección.

A continuación, la secretaria de Gobierno, Rosalía Taborda recibió los libros para distribuirlas en las distintas reparticiones tales como el CIC, NAC-PUNTO DIGITAL, Hogar Arco Iris, Jardín Maternal y Gabinete Psicopedagógico.

Además, con el objetivo que los libros lleguen a manos de niños, jóvenes, docentes y futuros docentes de nivel superior, primario e inicial, se entregaron a las siguientes instituciones: Jardín “Dulce de Leche”, CAF Nº17, Jardín Maternal “Manitos Traviesas” y Jardín Maternal “Bichitos Verdes”.

También, a las escuelas “Laprida”, “Manuel Belgrano”, “J.J. Passo”, Especial “Emilia Bertolé” “Cincuentenario”, “CER José de San Martín”, “CER Campo Ghiano”, “CER Campo Castro”, Técnica “Miguel de Güemes”, EESO Nº210 “José Ingenieros”, EMPA Nº 1047, Escuela Primaria Adultos e Instituto Superior “Elisa Damiano”.

Además, la Biblioteca Popular Domingo Píccolo, Tiempo de Letras, Rotary Club, Rotary Solidario, Club de Leones, Soc. Italiana, Club Trebolense y Club El Expreso.

En el cierre, Rosalía Taborda entregó los tres libros a las autoras Graciela, Carina Y Cristina.

Más artículos

 

Últimos artículos