PUEBLADA POR LA IDENTIDAD – Estela de Carlotto dará una importantísima charla en Las Rosas

Lo más leido

Estela de Carlotto, titular de Abuela de Plaza de Mayo, personaje ilustre de la argentina, reconocida y destacada a nivel mundial por sus acciones en defensa de los DD.HH., estará presente en Las Rosas en el marco del proyecto «Pueblada por la Identidad» que se realiza en localidades y ciudad del interior del país buscando a los nietos y nietas que faltan encontrar.

La actividad se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre, a las 18.30hs en la Casa de la Cultura ubicada en la calle Bv. Kemmis al 1000 y contará con la presencia de Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y otras organizaciones, con el propósito de encontrar a hijos de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar que pudieran haber sido criados en los pueblos y ciudades pequeñas de la Argentina.

La jornada está siendo organizada por Mario Navarro (antes Mario Bravo), hijo y nieto recuperado, el Nº 119, a través de Abuelas de Plaza de Mayo, quien pudo así reencontrarse con su madre biológica cuatro décadas después de que fuera arrebatado de su seno inmediatamente después del parto en cautiverio.

Es una oportunidad inédita para la región. “Estela”, la abuela de todos y todas como todas las abuelas de la “plaza”, es una referente en el mundo, una luchadora incansable, con una  fuerza implacable, que a pesar de sus años, sigue luchando por la memoria, la justicia y la verdad.

A pesar de los constantes ataques, de los boicot mediáticos y de las reivindicaciones que paulatinamente se están comenzado a ver sobre la dictadura, las abuelas siguen firmes y no dan tregua a la batalle de justicia e historia.

 

Más artículos

 

Últimos artículos