Docentes en alerta por el posible traslado de la caja jubilatoria a la Nación

Lo más leido

El referente del gremio AMSAFE en el Depto. San Martín, Daniel Vacchhieri puso de manifiesto la preocupación por el posible ajuste y traspaso de la Caja Previsional de Santa fe a la Nación, en virtud a los borradores  que comenzaron a esbozar desde el Gobierno Nacional.

Daniel Vacchieri se refirió a los cambios que se pretenden hacer en la jubilación sobre las conversaciones que están manteniendo la CGT (a la cual no pertenecen) y los  referentes ministeriales de la administración de Mauricio Macri.

“Los gremios estuvimos reunidos para que de alguna forma conformar un frente que vaya en contra de todos estos intentos de ajustes que  se quieren implementar desde la Nación y por supuesto, van a tener su coletazo en la provincia de Santa Fe”, explicó el gremialista.

“Esta reforma previsional de la que se viene hablando hace rato, el año pasado hubo un intento por empezar a modificarla y gracias a la movida que se hizo, y el requerimiento a los legisladores  provinciales para que se pronuncien  en contra de un posible traspaso de la caja de jubilaciones de la provincia a esferas del ANSES o la Nación hizo que ese proceso no avanza. Ahora nuevamente este intento”, ahondó Vacchierri.

“Como decimos, los empleados públicos debemos estar más unidos y fortificados que nunca en este pedido. Por suerte eso está sucediendo y será una exigencia por parte del Gobierno de la provincia, porque en definitiva será el que tendrá que tomar la decisión”, sostuvo sobre la pelea que darán si se pone en marcha el proyecto.

Más artículos

 

Últimos artículos