Buscan derogar un artículo de la ordenanza sobre publicidad foránea

Lo más leido

Desde el Honorable Concejo Municipal, se trabaja en estas horas tratando de derogar un artículo clave sobre la ordenanza que reglamenta el cobro de publicidad foránea en la ciudad de El Trébol.

El respecto, De Lorenzi señaló: “Creemos que el comercio como una actividad fundamental del desarrollo económico y social de la comunidad, debe ser cuidado. En campaña, se planteó la necesidad de promover el comercio como herramienta laboral y general un polo comercial, pero esta ordenanza obstruye el desarrollo de la publicidad y el marketing que son herramientas  para que mejore la calidad y nivel de ventas de un local”.

El edil de la UCR manifestó que “nosotros proponemos la derogación del artículo 128 de la Ordenanza Tributaria 1055 para que no se cobre más el derecho sobre propagandas foráneas. Como Concejales tenemos que estar a favor del desarrollo comercial”.

La Municipalidad de El Trébol volvió sobre una vieja medida aprobada por el Honorable Concejo Municipal en el año 2007 que es la del cobro de la publicidad foránea.

En la última semana, un grupo de personas de una empresa contratada fuera de la ciudad, recorrió la ciudad, entrevistó a los comerciantes y fotografió cada frente de negocio y su carteleria. El fin? Volver a cobrar la publicidad foránea. Es decir, cobrarle a las empresas fuera de la ciudad, la publicidad que muchas veces acompaña la marquesina de un negocio.

Tal es el caso de empresas o comercios que venden entre sus productos, determinadas marcas, que son publicitadas en la cartelería de los comercios.

Lo pagan los comercios locales? No! Lo deben abonar las marcas, que son intimadas, tras el relevamiento. Y de esta manera, muchas de ellas dan de baja las publicidades, exigiendo al dueño del comercio que modifique su marquesina o que baje la carteleria, un hecho que hoy, en un comercio alicaído como el local, es todo un problema.

De Lorenzi puntualizó: “Sí estamos a favor que se cobre la publicidad en espacio público como por ejemplo en los espacios públicos. Pero no la que está en el frente o en una marquesina de un comercio o en el interior de la firma”.

Más artículos

 

Últimos artículos