El Municipio cobra otra vez la «publicidad foránea»

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol vuelve sobre una vieja medida aprobada por el Honorable Concejo Municipal en el año 2007. Es la del cobro de la publicidad foránea.

En la última semana, un grupo de personas de una empresa contratada fuera de la ciudad, recorrió la ciudad, entrevistó a los comerciantes y fotografió cada frente de negocio y su carteleria. El fin? Volver a cobrar la publicidad foránea. Es decir, cobrarle a las empresas fuera de la ciudad, la publicidad que muchas veces acompaña la marquesina de un negocio.

Tal es el caso de empresas o comercios que venden entre sus productos, determinadas marcas, que son publicitadas en la cartelería de los comercios.

Lo pagan los comercios locales? No! Lo deben abonar las marcas, que son intimadas, tras el relevamiento. Y de esta manera, muchas de ellas dan de baja las publicidades, exigiendo al dueño del comercio que modifique su marquesina o que baje la carteleria, un hecho que hoy, en un comercio alicaído como el local, es todo un problema.

Es legal la medida? Si! Los propios Concejales en el año 2007 legislaron la medida y la aprobaron, por lo que el Municipio lo que hace, lo tiene amparado por la ordenanza que en su momento aprobó un concejo integrado por los ediles de ese entonces.

El comerciante local no debe abonar por exhibir la o las marcas porque abona el DREI al Municipio, pero sí éste mismo puede intimar a las marcas a pagar este adicional porque las mismas no tributan en la ciudad.

Quienes eran los Concejales del 2007

La ordenanza se aprobó en el año 2007 en el Concejo. Los ediles de ese entonces eran Marcelo Racca, Angel Mateo Rossi, Gustavo Sanchez, Eusebio Romero, Alfredo Muya y  Marcelo Turletti.

Desde el Concejo señalan en estas horas que derogarán la medida. Sin embargo, el relevamiento está hecho y cientos de firmas que proveen a comercios locales fueron notificados, lo que sin dudas no debe haber caído demasiado bien.

Más artículos

 

Últimos artículos