La Escuela de Música tiene a sus primeros graduados

Lo más leido

El trabajo y el sacrificio siempre dan frutos. Después de un largo tiempo, de gestionar y poner en funcionamiento de manera gratuita la Escuela de Música Municipal Carlos V. Guastavino, se graduaron los primeros alumnos.

10 años atrás se comenzaba a cristalizar un gran sueño y hoy,  el presente, ese deseo sigue creciendo, transformando vidas y creando arte sonora.

Es así, que en la noche del viernes se realizó la primera graduación, en donde los alumnos Andres Boasso y Gisela Becerra recibieron sus certificados de profesionales en música especializados en guitarra y piano respectivamente.

El acto comenzó con la bienvenida a los presentes, entre ellos el Intendente Fernando Almada, miembros del Gabinete Municipal, egresados, alumnos y públicos en general.

Tras esto, se dio ingreso a la bandera de ceremonia portada por la abanderada y escoltas de la escuela y se entontaron las estrofas del Himno Nacional argentino.

Seguidamente, los profesores Matías Taborda, Heriberto Valtorta y Cristian Biolatto interpretaron sobre el escenario “Pequeña Suite” de Robin Schreiber.

Posteriormente, la profesora y directora escolar Alejandra Vismara, precursora de este gran sueño, brindó unas palabras al igual que el director la Escuela de Música Matías Taborda y el director de Desarrollo Cultural Jorge Meynet.

El acto emotivo continuó nada menos que con la entrega de los certificados y presentes por parte del Intendente y demás autoridades.

En el cierre, la máxima autoridad expresó las felicitaciones para los alumnos y el agradecimiento a quienes hacen posible el aprendizaje y enseñanza. “La Escuela de Música, hace diez años fue un desafío pero también un impulso que tiene que ver con la decisión de abrir las puertas para que desde el municipio se puedan generar oportunidades para todos desde lo artístico, desde lo recreativo, desde lo que significa la posibilidad de desarrollar las potencialidades que cada uno tiene”, indicó.

“Hay que generar los hábitos y los lugares para que esas potencialidades se puedan expresar. Como todo proceso y obra importante se fue consolidando y hoy estamos en esta primera graduación. Felicitarlo a ustedes y como siempre decimos, cada uno de los espacios no significarían nada si no fuera por la gente que entra y aprovecha las oportunidades que se generan”, finalizó el Intendente.

Más artículos

 

Últimos artículos