POLO EN PALERMO – Alfredo Capella fue el goleador pero La Albertina perdió en el debut

Lo más leido

Dos excelentes partidos protagonizaron el sábado 4/11 la jornada inaugural del 124° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, el máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 10 equipos de 29 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas,conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Brasil, Canadá, España, Sudáfrica y Uruguay, en el Campo Argentino de Polo en Palermo.

Por la Zona A, en primer turno, en la cancha 2, La Irenita San Germán Seguros derrotó a La Esquina L. M. Navarro Correas por 14 a 11 y se llevó 150 puntos clave para el Ranking 2017; mientras que a continuación, en la mítica cancha 1, La Aguada Las Monjitas (con Alfredo Bigatti en lugar de Eduardo Novillo Astrada –h–) venció a La Albertina Abu Dhabi del trebolense Alfredo Capella por 13 a 10.

La Aguada Las Monjitas jugó un excepcional partido durante seis chukkers y medio, en los que logró una clara ventaja de 12-4, merced a un excelente juego de conjunto, en el que se destacaron sus cuatro integrantes. Ignacio jugó muy por sobre su hándicap, defendiendo sus mimbres y logrando cuatro tantos, tres de ellos, golazos; Alejandro sigue jugando una temporada bárbara y Miguel manejó los hilos del equipo. Párrafo aparte para Alfredo Bigatti, quien hoy debutó en el Abierto de Palermo y en menos de 2 minutos ya había logrado su primer tanto en el máximo certamen mundial. Hoy jugó su primer partido en el Abierto pero pareció que había jugado varios años antes…

La Albertina de Capella Barabucci no pudo hilvanar jugadas de peligro. Recién a partir de la mitad del séptimo parcial logró seis goles consecutivos, aprovechando la salida por dos minutos de Alejandro Novillo Astrada, para quedar sólo a 2, que terminaron siendo 3 por un tanto sobre la hora de Miguel Novillo. La Aguada Las Monjitas sigue sumando para el ranking (ya está tercero), mientras que La Albertina sigue en octavo lugar, con sólo 100.

Alfredo Capella Barabucci fue el goleador del equipo con 5 tantos, 4 de ellos de penal.

 

Más artículos

 

Últimos artículos