Trebolense se prueba en básquet

Lo más leido

El básquet de Trebolense no se detuvo en primera División.

Tras el gran año en Primera, en el que se metió entre los 4 primeros de la Liga ACBOS, el «Cele» jugará la Copa Santa Fe desde noviembre.

Amistosos

Para ello, ya programó una serie de amistosos, entre ellos, el de este miercoles, en el que visitará a San Jorge desde las 21 hs.

El viernes, al las 21 y 30 hs. el «Cele»de Matías Contreras será local ante María Juana.

Incorporaciones

Trebolense incorporó 2 nuevos jugadores para afrontar este nuevo campeonato. Tras la partida de Pablo Ruiz – se retiró – el «Cele» ya sumó a Hernán Acuña (1,94 mts), de 19 años, de San Francisco, Córdoba y a Juan Pablo Lacava (2.03 mts), de 21 años, de Chivilcoy.

La Copa Santa Fe

La Liga provincial tendrá su partido inaugural en la ciudad de Reconquista, el 9 de noviembre, con el encuentro entre Platense Porvenir y Atlético María Juana. En tanto, la fecha inicial se completará entre el viernes 10 y el domingo 12.

Por su parte, el día 3 cierran las listas de buena fe y el 4 de noviembre se realizará en las instalaciones del Club Banco de Santa Fe de Rosario el curso para operadores de estadísticas y la habitual charla con jefes de prensa de las instituciones. Por la mañana, también habrá actividades con los oficiales de mesa y autoridades.

Equipos y zonas

Los 28 equipos, según el sorteo, quedaron definidos en 4 zonas de la siguiente manera:

Grupo A: Temperley de Rosario, Racing de San Cristóbal, Atlético Sastre, Brown de San Vicente, Almagro de Esperanza, Argentino de Firmat y Atlético Carcarañá.

Grupo B: El Tala de Rosario, Cacu de Ceres, Atlético María Juana, 9 de Julio de Rafaela, Alma Juniors de Esperanza, Platense de Reconquista y Campaña de Carcarañá.

Grupo C: Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Libertad de Villa Trinidad, Trebolense de El Trébol, Ben Hur de Rafaela, Ceci de Gálvez, Central San Javier y Sport Club Cañadense.

Grupo D: Sportsmen Unidos de Rosario, Unión de San Guillermo, Atlético San Jorge, Atlético de Rafaela, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Almafuerte de Las Rosas y Adeo de Cañada de Gómez.

La Liga

El certamen, con un total de 14 partidos en la etapa clasificatoria, será todos contra todos en dos ruedas en cada una de las zonas más dos duelos interzonales A vs. C, y B vs. D (los que quedan libres en cada fecha).

Clasificaran los 4 mejores de cada grupo y se armará la grilla de 16 (los mejores cuatro serán 1, 2, 3 y 4; los segundos 5, 6, 7 y 8; terceros del 9 al 12; y cuartos del 13 al 16).

Los octavos y cuartos de final serán al mejor de tres, semifinales y final al mejor de cinco, siempre con ventaja para el mejor de la general y reclasificando.

El Campeón obtendrá el ascenso al Torneo Federal.

Debut del “Cele”

En el inicio del torneo, Trebolense será local de CECI de Gálvez en el gimnasio “Edgar Degano”.

Más artículos

 

Últimos artículos