TRAIL – Avanza la obra de estabilizado de un tramo de la Ruta Provincial 43s

Lo más leido

El gobierno provincial avanza con la obra de estabilizado de la Ruta Provincial 43s, en el tramo de 11 kilómetros que va desde la Ruta Nacional Nº 34 hasta la comuna de Traill, tareas que cuentan con un presupuesto oficial de $ 52.760.804.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José  Garibay, señaló que “esta obra no solo brindará una mayor conectividad sino que también la localidad no quedará aislada ante lluvias intensas. El trabajo que estamos realizando tiene como objetivo acompañar el crecimiento de la producción, el desarrollo regional y la consolidación de las localidades del interior”.

Por su parte, el titular de la dirección provincial Vialidad, Pablo Seghezzo, agregó que “este plan de obras viales sin precedentes viene a dar respuestas a muchas localidades que no tenían un ingreso seguro” y destacó que estas políticas públicas son “generadoras de oportunidades y fomentan el arraigo, aquel que comenzó a desmoronarse luego de que el ferrocarril dejara de pasar por esta colonia y tantas otras”.

La Obra

Se ejecutan trabajos de enripiado, con alteo y alcantarillado. El camino tendrá un ancho de seis metros de ripio con banquinas de 1,50 metros de ancho de cada lado.

Además, como trabajos complementarios, se realizará el desbosque, destronque, limpieza del terreno, señalización horizontal y vertical, iluminación, terraplenes, traslado de líneas eléctricas y colocación de barandas metálicas de defensa.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos