EPOC – Se realiza una nueva campaña gratuita de detección en el CIC

Lo más leido

El Gobierno Municipal llevará adelante, por segundo año consecutivo, una campaña gratuita para prevenir y detectar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva y Crónica, mejor conocida como EPOC.

En las jornadas del miércoles 15 y 22 de noviembre, en el Centro Integrador Comunitario, médicos especialistas en la materia y con los equipos técnicos necesarios, llevarán adelante la detección de la enfermedad a través de un estudio llamado “Espirometría”.

Los pacientes mayores de 50 años que tengan síntomas tales como sensación de falta de aire (disnea), tos persistente, catarro bronquial, silbido en el pecho o sean fumadores, podrán realizarse este estudio sin costo y completando previamente un formulario CODE para identificar si son pacientes potenciales.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, se caracteriza por la limitación del flujo respiratorio. Una detección precoz previene la progresión del padecimiento y reduce la mortabilidad, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

La EPOC Es la cuarta causa de muerte en el mundo: cada año mueren más de 2.75 millones de personas por esta enfermedad. Se trata además de la causa de muerte que crece con mayor rapidez, de forma que se prevé que en el 2020 pase a ser la tercera causa de muerte en el mundo.

Por tal motivo, es necesario dar una apropiada atención a esta enfermedad y apostar al cuidado de la salud con una fuerte campaña de prevención, con la finalidad de detectar el mayor número posible de casos de EPOC no diagnosticados y al mismo tiempo, reducir esas posibilidades toando hábitos saludables.

Más artículos

 

Últimos artículos