Regionales – Susto en Sastre por una fuga de gas

Lo más leido

Personal Municipal que trabajaba para sacar un árbol de la vereda provocó accidentalmente la rotura de un caño de la red domiciliaria de gas natural en la esquina de Oroño e Italia, generando alarma entre los trabajadores y vecinos por el temor lógico de que se registrara una explosión.

El hecho se produjo minutos esta mañana antes de las 8 cuando una retroexcavadora pellizcó un caño de plástico y alcanzó a perforarlo, provocando un fuerte escape de gas y un fuerte olor que se instaló en esa esquina.

De inmediato, Bomberos Voluntarios llegaron rápidamente al lugar para delimitar la zona de peligro por prevención y personal contratado de la empresa Litoral Gas, para realizar el taponamiento y el presado del caño para poder cortar la pérdida y poder repararlo.

En declaraciones al programa “Viva la Mañana” (Radio FM Guía 104.9), el jefe de Bomberos Voluntarios, Darío Almada, indicó que la situación se pudo controlar en pocos minutos. “Se roció con agua la zona para evitar una descarga estática y nos favoreció el viento para expandir el gas”, detalló.

Consultado por los riesgos ante esta situación, Almada descartó una explosión al no estar confinado el gas y aclaró que sí pudo producirse un incendio, aunque dejo en claro que no hay ningún tipo de peligro.

“Por suerte no paso a mayores como en otros casos, donde esa fuga se dio dentro de una vivienda con riesgo de explosión”, aclaró y recomendó que, ante situaciones similares, dar rápido aviso a los servicios de emergencias, luego ventilar el ambiente y evacuar el lugar.

fuente: infosastre.com.ar

 

Más artículos

 

Últimos artículos