HISTORICO – Se inauguraron las canchas rápidas con Orsanic y con la familia del tenis a pleno

Lo más leido

Trebolense vivió un día histórico. Y la historia dirá que fue el sábado 21 de octubre será uno de los días más memorables del libro de oro del deporte local.

Se inauguró el fabuloso complejo de canchas de tenis rápidas de la institución, único en toda la región y soñado durante tantísimos años. Su construcción comenzó en el mes de diciembre de 2016 y ya cuenta hasta con una estupenda iluminación de luces de led.

El mismo fue construído durante todo el año 2017 y se utilizó la tecnología y la calidad de materiales que se opta en los Estados Unidos para hacer éste tipo de canchas rápidas.

Se trata de dos courts ubicados al este de las seis de arcilla que ya posee el club de la ciudad de El Trébol en el departamento san Martín.

La inauguración se oficializó a las 16 y 30 hs. del sábado con un sistema de gradas para albergar a todos los socios, hinchas y a la familia del club que se llegaron masivamente y que vieron crecer este deporte archi premiado que es el tenis.

Estuvieron ex tenistas, ex profes, jugadores actuales, grandes colaboradores del tenis local de hoy y de siempre. Estuvo la ciudad, el club, el tenis, el hincha, estuvieron todos, más de 600 almas que se llegaron para presenciar un hecho que será recordado por siempre.

La presencia de Orsanic

Para el corte de cinta estuvo presente Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, que además lideró al grupo en el año 2016, cuando Argentina obtuvo el tan preciado trofeo – y único en la historia del tenis argentino – en aquella épica final jugada en Zagreb, Croacia.

En ese entonces equipo integrado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, con Daniel Orsanic como capitán, se alzó con la Ensaladera de Plata por primera vez al vencer por 3-2 a Croacia.

Pero Orsanic no sólo se llegó a El Trébol para cortar la cinta sino que por la mañana brindó una estupenda clínica para jugadores de alto rendimiento de la región – unos 30 jugadores –  y tras el almuerzo brindó una jugosa charla para padres de deportistas y entrenadores en el Rancho de Tenis. Asistieron casi 140 papás.

Ante la prensa, al mediodía, dijo: “Este club tiene grandes instalaciones y veo a la gente con ganas de hacer cosas y hacerlas bien. Hicieron estas canchas con una calidad espectacular, no hay algo así en la región y éste club obligará a los otros a superarse también. Tiene que haber en la zona más canchas como éstas”.Y agregó: “Veo un club con ganas de más. Y eso es motivante en los tiempos que corren. Conozco sus jugadores, los sigo y sé cómo trabajan. Estoy feliz de poder ser testigo de semejante evento. Es un honor”.

El acto y las sorpresas

Por la tarde, desde las 15 y 30 hs. se llevó a cabo una clínica de la Liga de Tenis del Litoral para tenistas principiantes y de nivel medio. La dicto la profesora Gabriela Paniggi, Presidenta de la LTLA. Luego llegó el acto y las emociones. Habló un Gerardo De Bernardo muy emocionado. El Presidente de la Sub Comisión Tenis apenas pudo expresar algunas palabras y lo invadieron las lágrimas. La palabra de Cristian Cánepa, Presidente del Club, fue para repasar la historia de la obra y del crecimiento de la institución en los últimos tiempos.

Luego habló Orsanic, que muy concreto apuntó: “Este es el resultado de hacer cosas juntos. Si nos unimos todos, podemos lograr cosas así. Vamos Argentina!!!”

Tras el corte de cinta, llovieron las sorpresas emotivas, la nostalgia y la diversión en las flamantes canchas.

Se reconoció con un diploma a los entrenadores y ex entrenadores que tuvo la institución. Las menciones fueron para Gabriel Gollo, Hugo Stipech, Julian Mora, Agustina Lépore, Pablo Mercier, Cecilia Depetris, Ezequiel Perez, Leandro Suarez, Gerardo Contreras, Maria Fernanda Peretti, Carina Buccino, Fabricio Maurino, Marcelo Buccino, Francisco Diaz de Azevedo y Mauricio Lombardo. Luego vinieron las exhibiciones con los tenistas y ex tenistas de la cantera genuina del “Cele”.

Jugaron Maria Paula Magnano:  Nº 1 de Argentina en sub 12 y sub 14. Jugó sudamericanos para el país.

Pedro Bosio:  tenista actual. Nº 17 de Argentina en 2016 en categoría sub 14.

Elias Chiappero: Nº 11 de Argentina en el año 2015, Nº 1 de Santa Fe desde sub 12 a sub 18.

Daniela Degano:  Nº1 del pais en sub 12, sub 16 y sub 18. Nº 3 de Sudamerica en sub 16. Tuvo ranking WTA Nº 748 en 2011.

Teresita Lepore:  Fue Nº 2 y 3 de Argentina en sub 12 y 1º en Santa Fe.  Sub campeona sudamericana en sub 14 y sub 16 y  estuvo entre los 4 del pais y Nº 1 y 2 en Santa Fe.Tomas Moretto: fue  Nº 2 de Argentina en 2015 y Nº 3 en este año. Gano el sudamericano en Bolivia terminando invicto en singles y dobles. Llego al puesto Nº 4 de Sudamerica.

Julian Mora: Jugó 3 sudamericanos, en sub 12 en Bolivia fue 3º, en sub 14 en Peru 5º y en sub 16 en Paraguay fue 2º.  Jugó el mundial de Barcelona terminando 8º. Fue Nº 800  del  ranking ATP en 2010. Jugo 5 años seguidos interclubes en Francia. Agustina Lepore: ganó 3 sudamericanos y un mundial. Realizó 3 giras europeas. La Fed Cup Juniors fue ganada por Argentina en sólo dos oportunidades y en una de ellas, jugó la tenista de Trebolense. Llego al puesto 220 WTA en 2009.

Además fueron de la partida Marcelo Boasso, un jugador muy querido por el tenis del club y el mismísimo Daniel Orsanic, que compartió cancha con el propio Marcelo, con Pedro y con Tomás.

El final fue a puro abrazo y lágrimas entre los presentes. La nostalgia del ayer se combinó con el presente de hoy y el futuro brillante del  mañana.   Un Trebolense que no para de crecer y de buscar nuevos horizontes para su gente y para sus deportistas.

Más artículos

 

Últimos artículos