Fernando Almada ganó una elección infartante y sigue siendo el intendente

Lo más leido

El Intendente Fernando Almada ganó una elección dramática.

En la tarde noche del domingo, el PJ finalmente pudo festejar una alegría muy contenida.

Ganó en una durísima elección a su gran rival Carlos De Lorenzi, que había ganado las PASO a Marcelo Racca e incluso había sumado más sufragios que el mismísimo Almada.

El festejo se hizo grande en la esquina de Italia y Candioti, en la vieja Unidad Básica que tanto acompañó a Almada otros años.

Tras una paridad en las encuentas y un año de agotadora campaña, Almada pudo festejar y mira a la intendencia para 16 años.

Evidentemente los votos que recaudó Racca en las internas del Frente Progresista Cívico y Social no se volcaron a De Lorenzi y decidieron la elección hacia el PJ. Sin dudas, que muchos justicialistas jugaron en las PASO y cambiaron el color de la boleta en el acto eleccionario del 22 de octubre.

El actual intendente sumó 3990 sufragios, contra los 2768 votos de las internas. El Intendente creció mucho. Jugaron los justicialistas en las internas del Frente Progresista? No acompañaron los votos de Racca a De Lorenzi? Los que no votaron en las primarias y que sí votaron ahora fueron los peronistas que esperaban las finales?

De Lorenzi también sumó. En las PASO reunió 3048 sufragios contra los 3748 de esta oportunidad.

Esta vez votó el 82% de la población y la historia dirá que Almada realizará una gestión de 16 años ganando por 242 sufragios, cuando en la ciudad hay más de 8000 votantes.

Más artículos

 

Últimos artículos