Un joven de la ciudad realiza una pasantía en la Dirección de Medio Ambiente

Lo más leido

El Gobierno de Fernando Almada sigue brindando oportunidades a los jóvenes de la ciudad y abriendo las puertas del Municipio para ayudar al crecimiento personal, educativo y profesional.

Desde la mañana de hoy, jueves 19, Agustín Geuna, un joven de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 210 “José Ingenieros”, está realizando una pasantía en la Dirección de Medio Ambiente, ubicada en la Oficina de Empleo.

“Nos pone contentos que los jóvenes empiecen a conocer sobre esta temática y transitar el camino de la conciencia ambiental, del trabajo con medio ambiente porque es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de la ciudad”, comenzó diciendo la directora Lorena Rivero.

Dicha pasantía, que se extenderá por dos semanas, se enmarca dentro de un proyecto educativo y se realiza para colaborar con el ámbito escolar que se han mostrado con toda la predisposición al igual que el pasante. “Hay mucho trabajo que hacer y mucho más para aprender, la idea es introducirlo a todo lo que sería el eje central del medio ambiente en el territorio, siempre hablando de la realidad territorial ya que en el estudio se centra más en la teoría. La idea es bajarlo un poco a la práctica y que nos acompañe en las acciones que realizamos para que observe cómo se maneja el municipio y cómo va a ser su futuro profesional”, especificó la funcionaria.

Por su parte, Agustín Geuna contó el por qué se su presencia en ese espacio y cómo lo está llevando: “Vengo de la escuela ‘José Ingenieros’ y estoy haciendo la pasantía acá porque voy a estudiar Ingeniería Ambiental y me interesé por venir a conocer y compartir experiencias con la dirección local. Voy aprendiendo y escuchando proyectos que me muestra la Ing. María Lina –Pagliano-  como controles y disposiciones de la provincia y la zona. Me gusta la carrera, investigue y me gusta mucho y esta bueno poder conocerlo en la práctica”.

Más artículos

 

Últimos artículos