Cámara de Apelaciones de Santa Fe denegó el pedido para la construcción de una nueva Alcaidía

Lo más leido

La Cámara de Apelaciones de Santa Fe denegó el pedido presentado por el Gobierno provincial para evitar la construcción de una cárcel en el departamento San Martín.

El pasado 13 de octubre, las partes que intervinieron en la Audiencia por el “Habeas Corpus” interpuesto para evitar el hacinamiento en la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII, fueron notificadas por la Cámara de su resolución.

Es preciso recordar, que el Ejecutivo provincial mediante su Procurador General, había apelado la medida que instruía la construcción de una nueva alcaidía en el departamente tras la audiencia que se habían realizado en la ciudad de Santa Fe el pasado 3 de julio.

A esto, se llega consecuente con varia presentaciones iniciadas por la Defensora Pública Dra. Patria Hidalgo y convalidadas en su momento por el Juez Nestor Troncoso y que a posterior se fue magnificando hasta llegar a esta instancia.

De esta manera, ante lo expresado en el Recurso de Apelación, la cámara desestimó con su resolución el pedido del Gobierno Provincial, fundamentando que el ejecutivo no puede ser parte del proceso.

Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos