El voley latió al ritmo del «Carolina Costagrande»

Lo más leido

La edición del Carolina Costagrande 2017 fue todo un éxito para Trebolense y para la ciudad de El Trébol.

Los números hablan por sí solos. Cuatro países, 1500 jugadores, 110 equipos en tres días intensos de voley hicieron de la competición, un nuevo hito en la historia del voley de la República Argentina.

El «Carolina Costagrande» reunión a provincias argentinas como Buenos Aires, Santa Fe, Capital Federal, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, Neuquén, Chubut y La Pampa. Copó la capacidad hotelera de la región e inundó de voley las 15 canchas diseminadas en El Trébol – 7 en Trebolense, 7 en El Expreso y 1 en la Escuela Técnica-.

Y no sólo eso, sino que por primera vez en la historia de la competencia, la mismísima jugadora, que dio nombre al certámen, estuvo presente entre las canchas y en el acto oficial.

Con Carolina es mejor

Costagrande, considerada la mejor jugadora que generó Argentina, fue la mejor jugadora del mundo en el año 2011, cuando ganó con la Selección Italiana el Campeonato del Mundo en Japón y en la final fue elegida la mejor jugadora del partido.

Tras firmar cientos de autógrafos, dijo en los micrófonos de la ceremonia del sábado: «Para mí esto es un nuevo. Que todas ustedes estén en este momento en mi club, el que me vio crecer, es una gran alegría. Jueguen, pásenla bien, diviértanse y vayan en busca de sus sueños». La ovación no se hizo esperar y los miles de flashes de los móviles tampoco. La competencia

El Torneo, al igual que en el año 2016, se jugó en categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

Se disputó desde las 10 de la mañana del viernes y hasta las 23 y 30 hs. del domingo sin interrupciones.

Hubo gran nivel, grandes equipos como Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Newell´s Old Boys de Rosario, Velez Sarsfield o Rosario Central por contar con algunos de ellos. Los podios

Sub 13

Copa de Oro

1º Maipú
2º CML «A»

Copa de Plata 

1º Altos Hornos Zapla
2º CML «B»

Copa de Bronce

1º Velocidad y Resistencia
2º Progreso

Sub 15

Copa de Oro

1º Freyre
2º Glorias

Copa de Plata 

1º Almafuerte
2º Bouquet

Copa de Bronce

1º Ceres
2º Americano

Sub 17

Copa de Oro

1º Freyre
2º Boca Juniors

Copa de Plata 

1º Atalaya
2º Banco Provincia

Copa de Bronce

1º R. Gutierrez
2º Velocidad y Resistencia

Más artículos

 

Últimos artículos