Importante charla sobre la Ley 5110 en la ciudad

Lo más leido

El próximo martes 17 de octubre, se brindará una interesante charla en El Trébol relacionada a la Ley 5110 de la Caja de Pensiones Sociales.

La misma, tendrá lugar a partir de las 8.30Hs., en el Centro Cultural Cervantes.

Estará a cargo de la Licenciada en Trabajo Social Fernanda Huens, quien llegará desde San Jorge para asesorar a todos los interesados acerca de los trámites que hay que realizar y requisitos que se deben cumplir para obtener dicha pensión.

¿En qué consiste la Ley?

El estado provincial, a través de la Dirección Provincial Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 brinda a la comunidad un beneficio, de origen no contributivo, el que no es necesario haber efectuado aportes previos para recibirlo.

Este beneficio da alcance a las personas de la tercera edad, a aquellas imposibilitadas en forma permanente a desarrollar tareas que le permitan generar los recursos mínimos indispensables para su sustento y no tengan acceso a una jubilación, o cualquier otro tipo de beneficio similar, y a madres y menores que por diversos motivos hayan quedado desamparados y como consecuencia se encuentren en situación de alta vulnerabilidad económica social, ya sea de indigencia o pobreza.

Más artículos

 

Últimos artículos