Trebolense lo ganaba y se suspendió faltando 13 minutos

Lo más leido

El “Celeste” recibió este domingo por la tarde al “Albo”, en un duelo correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga en Mayores.

En el “Centenario”, Trebolense derrotaba a Piamonte 1 a 0, pero el encuentro fue suspendido a los 36 minutos del segundo tiempo.

En materia futbolística, comenzó mejor la visita y tuvo la más clara a poco de iniciado el partido. Rinaldi quedó cara a cara con Fidalgo, pero demoró en definir y cuando lo hizo, el balón dio en el cuerpo de Rossa. El rebote fue capturado por Adrián De León, quien controló de pecho y sacó un gran derechazo, pero la pelota “reventó” el travesaño.

Después la tuvo Pansa, quien remató desde afuera del área, pero su envío se fue muy cerca del palo izquierdo del arco “Celeste”.

El propio volante del “Blanco” volvió a tenerla a los 10′, tras un tiro de esquina, pero su cabezazo se fue al lado del poste.

En la respuesta y en la primera de peligro en favor del local, llegó el único gol del cotejo. Fértoli desbordó por derecha y metió el centro. Laurenti alcanzó a tocarla y Vannay quiso definir, pero el tiro fue suave, aunque con buena dirección. Ahí, prácticamente debajo del arco, estaba el goleador Alexandro Suárez, que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red para marcar el 1 a 0.

El equipo de Mansilla respondió a los 16′. Rinaldi ejecutó un muy buen tiro libre, pero Fidalgo “voló” y la sacó al córner.

Después, el trámite se hizo más parejo, disputado en la mitad de la cancha y no hubo más situaciones de claridad en ataque.

La segunda parte

En el complemento, a los 2′ y luego de una pared con Suárez, Vannay se la “picó” a Laurenti, pero el balón dio en la parte externa del palo y se fue.

A la salida de esa jugada, el árbitro Rubén Celayes vio un golpe sin pelota de Adrián De León sobre Fértoli y le mostró la roja directa al Nº 9.

A pesar de esa desventaja numérica, el elenco del oeste fue, como pudo, en busca del empate. A los 15′, Pansa metió el centro al área y Árber conectó de cabeza. La pelota se metió contra el palo y era la igualdad, pero el asistente marcó fuera de juego del defensor.

Mansilla metió en cancha a Villagrán y Crocce para darle otra dinámica al juego. Ambos armaron una buena colectiva a los 29′, pero el remate de Villagrán fue controlado sin inconvenientes por Fidalgo.

A los 32′, el juez vio otra agresión contra Fértoli, esta vez de Crocce y decidió expulsar al enganche del “Albo”.

El propio volante se fue contra el colegiado, aunque sus compañeros y el Cuerpo Técnico lograron alejarlo de la situación. En ese momento también, comenzaron a caer elementos contundentes al campo de juego, provenientes de la parcialidad visitante, quienes entendían que su equipo estaba siendo perjudicado por el árbitro oriundo de la provincia de Córdoba.

Celayes habló con los capitanes y reanudó el juego, pero segundos más tarde cayó otro proyectil y ahí decidió suspender el encuentro.

Ya en zona de vestuarios, el juez le dijo a este medio que él tomó la determinación de finalizar el partido a los 36′ del segundo período y que los motivos serán expresados en el informe que remitirá al Tribunal de Penas de la Liga.

Por ahora, habrá que esperar por la decisión definitiva, que seguramente será dada a conocer en los próximos días.

En Reserva, fue empate 0 a 0.

Fuente y foto: Radio El Trébol

Más artículos

 

Últimos artículos