La “Expo Ambiental” dejó un gran intercambio de conocimiento y conciencia

Lo más leido

La Expo Ambiental “Ciudad EL Trébol” pasó por la ciudad con un balance positivo.

A lo largo de los dos días, en diferentes talleres, charlas y actividades, se trabajó con niños, jóvenes y adultos, las diferentes problemáticas medioambientales y las formas de subsanar nuestro sistema con acciones ciudadanas comprometidas y principalmente sustentable.

Los ejes principales que se trataron fueron la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos con una obra de teatros destinada para los más chicos que trató sobre la separación domiciliaria. “Se hizo hincapié en la importancia que tenemos que darle a la separación en origen y creemos que esta tercera edición se realizó con mucho  éxito y una buena concurrencia de público”, manifestó la Ing. Del Municipio María Lina Pagliano, sobre el comienzo de las propuestas y las temáticas de trabajo.

Otro eje importante fue la Gestión Integral de productos Fitosanitarios en la que disertaron  dos especialistas  con el objetivo de encontrar una solución a los bidones fitosonitarios, una vez que quedan en desuso. Cerca del anochecer del miércoles, en conjunto con el INTA Agencia Extensión Rural Carlos Pellegrini, se realizó la charla en la que concurrieron ingenieros agrónomos, aplicadores y público en general.

En la tarde del jueves, se realizó un Taller de Jardinería para público en General que fue dictado por el Paisajista Damián Rosso. Aquí se habló sobre poda, germinación y fertilizantes, siendo un puntapié para dar continuidad en el tiempo y poder llevar adelante una capacitación en lo próximo.

Más tarde, las temáticas se enfocaron en conocer nuevos equipos de aprovechamiento de energía solar de bajo costo, dictado por el Ing. Ariel Ravelli.

En el final de la jornada de la Expo Ambiental, se llevó a cabo una jornada sobre “Biodigestión anaeróbica”  a cargo de la Ing. Carla Pieragostini.

“En cada propuesta hubo una buena respuesta y un interesante intercambio entre expositores y público. Fue una gran transferencia de conocimiento en los ejes de medioambiente y nos da satisfacción y ganas de seguir adelante porque creemos que es importante que la gente empiece a tomar conciencia ambiental y así, construir entre todos una ciudad más sustentable”, cerró Pagliano.

Más artículos

 

Últimos artículos