Se inauguró el flamante Jardín Maternal

Lo más leido

En la noche del viernes, se llevó a cabo la inauguración del Jardín Maternal “Hojitas de Trébol”, de esta ciudad.

La ceremonia, contó con la presencia del Intendente de la ciudad de El Trébol Fernando Emilio Almada, la Senadora Cristina Berra, miembros del Concejo de la ciudad y del Gabinete Municipal. La obra, ubicada en la zona sudoeste de El Trébol, consta de un Salón de Usos Múltiples, y 4 salas: una sala de lactantes,  un sector con cunas,  una sala deambulatoria, una sala de 2 años y una sala de 3 años.

También cuenta con un área de apoyo que alberga oficinas, cocina,  depósitos y áreas de servicios.  Fuera del ámbito de las salas cuenta con un patio diseñado con juegos y equipamiento infantil.El edificio cuenta con todos los servicios: agua potable, cloacas, electricidad y gas natural y ripio por calle San Juan.

La empresa Constructora fue Constructora del Rey que mediante licitación Pública Nº 7/2015 de fecha 30/06/2015 se la ha adjudicado la Obra, la cual ha sido dirigida desde la Secretaria de Desarrollo Urbano por el Arq. Leonardo López.

El financiamiento de esta importante Obra lo obtuvo este gobierno municipal por medio del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación. El Jardín, según adelantó el Municipio,  se pondrá en marcha a principios del año 2018.

Almada emocionado

El Intendente Fernando Almada se mostró satisfecho y emocionado en el acto de inauguración. Remarcó:  “Tengo muchas sensaciones personales. Me puse a pensar en el proceso que significó el Jardín Maternal. Esta mañana vine a dar una vuelta, recorrí los lugares, me crucé con la gente que trabajaba. Caminé hasta la sala final, de lactancia, estaba sólo, me quedé en un rincón y me embargó la emoción. Se me escaparon un par de lágrimas. Cerré los ojos y ví a los chiquitos en las cunas, ví a las “seños” y ví a los papás, a las mamás y a los vecinos. Ví el crecimiento del barrio y se me ocurrió vincular esto y entendí que este es el sentido de las cosas y por esto vale la pena. Las cosas suceden porque hay una suma de voluntades y de decisiones”. La obra en números

$8.200.000.-  INVERSIÓN TOTAL DEL EDIFICIO,QUE INCLUYE MANO DE OBRA Y MATERIALES.

$579.000. –  EL COSTO TOTAL DEL  EQUIPAMIENTO, QUE INCLUYE SILLAS, MESITAS, PIZARRONES, ESCRITORIOS, MUEBLES BIBLIOTECAS, PERCHEROS, HELADERA, LAVARROPAS, ESPEJOS IRROMPIBLES, AIRES ACONDICIONADOS, ENTRE OTROS……

$ 80.000 – ADICIONALES DE OBRA (Cartelería, ornamentación, Juguetes, parquización, entre otros)

TOTAL: $ 8.860.000.-

Más artículos

 

Últimos artículos