Se re inauguró la Obra del Boulevard Perón

Lo más leido

Quedó re inaugurado el Boulevard Perón. Y fue con un acto en la tarde noche del miércoles en la que el acceso más importante de la ciudad fue rehabilitado al tránsito en una obra que demandó más de seis millones de pesos y 9 meses de trabajo intenso.

La arteria, deteriorada por el paso del tiempo, y con arreglos provisorios, había colapsado definitivamente con los excesos hídricos del año 2016 y el Intendente Fernando Almada decidió su re pavimentación total.

Detalles técnicos

La traza total de la Avenida Eva Perón tiene una longitud de 1.112 metros desde El Monumento a los Trabajadores hasta la Ruta 13.

La reconstrucción a cargo del Municipio local fue de 796 metros de longitud (Desde calle Belgrano hasta colectora Aguirrezábal) con dos trazas de 5,75 metros cada una de ancho, es decir un ancho total de calzada de  11,50 mts ensanchándose hasta 12,20 en algunos sectores puntuales. El espesor es de un promedio de 18 cm. Sin incluir los cruces de calle que son de 22 cm. Y la zona de la Estación Terminal de Ómnibus que tiene un espesor de 25 cm. Además se le realizó un encadenado estructural que une cada paño y en los cruces y sectores de ingreso de ómnibus se reforzó con mallas de hierro. Se construyó con hormigón elaborado H25 que garantiza una durabilidad de 40 años y la obra en su totalidad tuvo una duración de 9 meses que es lo que establecía el plazo original el cuál no fue alterado ni reestructurado. Se cumplió con el plazo previsto de 9 meses de ejecución.

Se construyeron 56 rampas de accesibilidad, se realizó el sellado de juntas completo de la traza, se recuperaron 72 metros de cordón y se gestionó ante el Gobierno Provincial la reconstrucción de la unión de la Avenida con la Ruta 13. Todo esto con agentes municipales y el beneficio colateral de adquirir los casi 1400 metros cúbicos de hormigón en una empresa local que genera empleo para más de 100 personas de nuestra ciudad.

Los trabajos insumieron una inversión de alrededor de $ 6.000.000, con un 33% de recursos del Municipio. 33% aporte de vecinos frentistas y el resto aporte de Obras Menores.

Estación Terminal de Buses

En el marco de la recuperación del Eva Perón se realizó un trabajo de embellecimiento y reconstrucción de la Estación Terminal de Ómnibus. Allí se construyó una plataforma de ingreso de Ómnibus de Hormigón Elaborado H25 con mallas, se reconstruyó la entrada y salida de remises y el ingreso de autos particulares además de los numerosos trabajos en el edificio de dicho lugar.

 

Así fue que empezaron gestiones y trámites para poder llevar adelante una obra que contó además con aportes de los frentistas, fondos propios del Municipio y subsidios de Obras Menores del Gobierno de Santa Fe.

Con un acto celebrado desde las 19 y 45 hs. frente  a la terminal, la calle quedó habilitada al tránsito, mientras Vialidad provincial culmina el último segmento, que une el Perón con Ruta 13.

En el mismo, se aprovechó para homenajear a los empleados municipales que llevaron adelante la obra. 

“No me digan que esto no se puede o que lo otro tampoco se puede porque esto está hecho”, señaló el Intendente Fernando Almada en su discurso.

Antes, don Elvio Dosso, con sus 99 años – miembro de la Comisión que realizó la primera pavimentada del acceso – expresó emocionado: “A mi edad estar aquí presenciando esta obra es hermoso. Agradezco a la gente del Municipio por semejante obra”.

En el acto, también actuaron Ballet El Trébol, “Valenchu” y Raúl Herrara.

Más artículos

 

Últimos artículos