CHIQUI GONZALEZ CON DE LORENZI – “Queremos que se note en el aire que hay un plan cultural en marcha”

Lo más leido

La Ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe “Chiqui” González, visitó la ciudad, estuvo presente en la presentación del Eje Cultural del Gobierno que propone Carlos De Lorenzi y dialogó con la prensa.

“Estoy contenta de venir. Llevo tres gestiones como Ministra e hicimos mucha cultura por aquí. Esta es una ciudad muy potente con mucha juventud. Vine a dar una charla a la Sociedad Italiana y yo vine a ver el eje cultural de Carlos De Lorenzi”, señaló la Ministra al llegar a la ciudad.

González enfatizó:  “Es importante que la cultura sea otra cosa que ir a ver recitales o hacer talleres de vez en cuando. La cultura y el concepto de cultura que se nutre de cada persona con el ciudadano como protagonista.  Yo conozco a Carlos y Natalia. Estuve con ellos en San Jorge, los conozco bien, su esencia, su juventud y su capacidad”.

El Eje de De Lorenzi

Por su parte, De Lorenzi manifestó:  “Nosotros presentamos el Eje de Cultura y es un compromiso que esté “Chiqui” González con nosotros. Hablamos de cultura, educación y deportes.  Queremos una cultura inclusiva, que no sea elitista ni sectorizada. Queremos darle otra visión, descentralizada y planificada. Es fundamental que el individuo sea el centro de la cultura y lo que está funcionando hay que potenciarlo y agregar nuevas alternativas”.

Por último, Gonzalez dijo: “Podemos aportar mucho a El Trébol. Importa el Gobierno local no tenga una mirada de cultura existencialista, que no sea con grandes shows, que no haya barrios enfrentados y que pueda entender cómo se distribuye en los espacios. Tenemos 10 programas itinerantes o teatros de obras seleccionadas que pueden llegar a la ciudad. Trabajamos con artesanos, gastronomía y con la cultura como arte y como invento. Vendrán en forma sistemática y esperamos que ellos abran los circuitos y que se note en el aire que hay un plan cultural en marcha”.

Más artículos

 

Últimos artículos