Se inaugura el Jardín Maternal, una obra emblemática para la ciudad

Lo más leido

Este viernes 6 de octubre, se inaugura el nuevo Jardín Maternal.

Será a partir de las 19.30 hs., frente al flamante edificio, sito en la esquina de San Juan y Breuning, en la zona suroeste de la ciudad.

“Sin dudas una obra que será emblemática para toda la ciudad, pero particularmente para la zona suroeste. Días atrás, estuvimos en la zona, en el vecindario, haciendo una plantación de árboles sobre Cortada Weimüller y los propios vecinos, que en su mayoría hace poco tiempo que viven por la zona, nos comentaban del crecimiento que fue teniendo toda la zona y de lo que significa también el emplazamiento del Jardín Maternal, porque es una obra que ha permitido además que vayan llegando otros servicios como el cordón cuneta, obras complementarias, mejorar el entorno barrial, la iluminación y que también nuevas inversiones privadas para hacer su vivienda, su casa o su comercio en algunos casos, vayan llegando a toda la zona y vayan produciendo toda esta transformación”, manifestó el intendente Fernando Almada.

“Y eso no es casualidad. Tiene que ver con una idea que nosotros hemos ido plasmando también con el paso del tiempo de poder potenciar urbanísticamente distintos sectores de la ciudad con obras de esta envergadura, que significan mejoramiento urbanístico como decíamos, pero también inversión y esto hace a un circuito económico virtuoso, porque esa inversión genera mano de obra y la gente que tiene sus ingresos y sus recursos después reinvierte en el comercio y en los servicios”, añadió.

Inauguración formal del edificio

“El próximo viernes 6 de octubre vamos a estar haciendo la habilitación formal de lo que es la terminación de la obra, no en sí todavía el funcionamiento, que sin dudas tendrá que pasar para el próximo año. Ya hemos recibido el aporte que nos faltaba para toda la compra de equipamiento, los elementos necesarios, tanto interiores como exteriores, que  complementan la parte edilicia que está terminada en un 100%”, explicó el máximo exponente del Ejecutivo local.

“Es un nuevo logro para la comunidad, que es fruto y resultado del trabajo, del esfuerzo, de la administración seria y responsable y de la confianza y el acompañamiento de los vecinos. A partir del año próximo, vamos a tener la posibilidad de que tantas madres y padres de familia puedan disponer de un lugar en donde sus chiquitos de 45 días a tres años puedan estar contenidos, estimulados y puedan iniciar su proceso de aprendizaje para después incorporarse al sistema educativo formal, con algo que también, como tantas otras cosas que tenemos en nuestra ciudad, seguramente será único en la zona”, concluyó Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos